Un ejercicio para recordar

El club de fútbol Betis Iliturgitano cerró la última campaña con unos resultados envidiables, por lo que numerosos niños y jóvenes, miembros de la cantera, obtuvieron menciones especiales por sus fabulosas actuaciones a lo largo de la temporada.

17 jul 2015 / 08:37 H.

Especial reconocimiento tuvo el equipo juvenil de la entidad deportiva, que la próxima campaña jugará en la Liga Nacional, tras el título conseguido en Segunda Andaluza. Bajo las órdenes de Diego Corbella, y con el máximo goleador de la competición de la categoría, Javi Blanco, y el meta menos goleado, David Calzado, los juveniles del Betis Iliturgitano pelearán la próxima temporada por alcanzar la División de Honor. Pese a que ni Corbella ni el club esperaban unos resultados tan apabullantes, las expectativas de los juveniles fueron creciendo conforme las jornadas avanzaban. Con un total de veinte victorias frente a dos derrotas, que la sección juvenil sufrió cuando el torneo estaba prácticamente en sus manos, los números hablan por sí solos: 85 goles a favor y 13 en contra cierran una campaña digna de orgullo.

Es por ello que este club, nacido hace 23 años como escuela municipal y que se ha forjado temporada tras temporada como una entidad futbolística a tener en cuenta en la provincia, ha dado una grandísima imagen del fútbol canterano de Andújar. Numerosos clubes felicitaron al Betis Iliturgitano por un juego ejemplar y unos resultados espectaculares, que favorecieron la asistencia del público al estadio una semana tras otra. Y no solo por la meritoria actuación de la categoría juvenil, que asciende a Liga Nacional por primera vez. El Betis Iliturgitano cierra su campaña más laureada, plagada de éxitos en casi todas sus secciones. El equipo pre-benjamín fue campeón de Segunda Andaluza y de la Copa Diputación, mientras que el conjunto de benjamines consiguió el subcampeonato de la Segunda Andaluza y el alevín se hizo con el subcampeonato de la Liga Provincial y con el campeonato de la Copa Diputación.

Tras una veintena de campañas de dedicación total al fútbol, el club Betis Iliturgitano trabaja ahora con niños desde los cuatro hasta los diecinueve años. Su filosofía: conseguir que estos chicos, más de 200 en la actualidad, disfruten jugando y aprendan valores como la constancia, el respeto o el esfuerzo gracias a la práctica del deporte rey.