Un ejemplar de lince es encontrado muerto en un arroyo de la Sierra de Andújar
Técnicos del Programa Life Lince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han encontrado en los últimos días el cadáver de 'Pétalo', un ejemplar macho de lince ibérico, en un arroyo de la zona de la Sierra de Andújar, sin que ningún indicio externo apunte a un fallecimiento violento y sí a una muerte por causas naturales.
El lince, nacido en la primavera de 2002, llegó a ser, con 16,5 kilogramos, el más pesado de entre los más de 300 ejemplares capturados durante el proyecto Life; fue apresado por primera vez en invierno de 2006 para instalarle un collar radioemisor que permitió conocer sus movimientos con detalle.
Fue a mediados del presente mes de octubre cuando los técnicos detectaron que la señal de este collar emitía con una frecuencia que indicaba que 'Pétalo' había fallecido. Así, fue localizado entre la vegetación del cauce de un pequeño arroyo sin más síntomas externos que "una delgadez poco usual para el que había sido el lince más grande de la sierra".
Más información en nuestra edición impresa.