Un día para iluminar las calles

La celebración del Santísimo domingo de Corpus siempre ha sido una de las fiestas más queridas por los marteños. Esta fiesta se desarrolla para proclamar y agrandar la fe de los católicos, especialmente porque se oficia la eucaristía y la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. El pasado jueves se inició el triduo que precedería al día del Corpus. El Santuario de María Santísima de la Villa ha sido una de las protagonistas de estos días, ya que acogió la exposición del Santísimo Sacramento y la Santa Misa durante los días 4, 5 y 6 de junio.
El domingo cientos de marteños engalanaron las calles del casco histórico para recibir a Jesús Sacramentado. A las nueve y media de la mañana comenzaron los actos en su honor. En primer lugar, se celebró la tradicional misa y, una hora después, la Custodia salía por las puertas del número uno de la calle Camarín. La Unión Local de Cofradías de Martos y decenas de niños vestidos con sus trajes de Primera Comunión siguieron a la procesión por la calle Franqueza, plaza de la Constitución, calle Real, San José, Hospital y vuelta al Santuario de la Virgen de la Villa. Los vecinos observaron el paso con cariño y emoción, al igual que los familiares de los pequeños que, este año, recibieron el sacramento. La iglesia de Santa Marta y la puerta de las Trinitarias también lucieron espectaculares. El intenso sol se reflejó en el plateado que caracteriza a la Custodia, que portó a Jesús Sacramentado mientras la temperatura destacó por la suavidad de la mañana. El recorrido transcurrió con normalidad a medida que el paso avanzó por las calles del casco antiguo de la ciudad de la Peña al son de la melodía de la agrupación musical Maestro Soler. Al volver a su Santuario, la procesión fue recibida por decenas de marteños que la esperaban en la entrada del santuario. Las hermandades de pasión y de gloria tuccitanas asistieron a la celebración de la misa que se realizó tras la terminación del tradicional desfile.
A continuación, los devotos continuaron la celebración, que se extendió por todo el municipio. Los niños, vestidos de Comunión, posaron felices y con emoción su primer día de Corpus como comulgantes. También compartieron momentos de risas y de diversión entre amigos y familiares. Las hermandades marteñas presentes durante la procesión festejaron igualmente el Santísimo día del Corpus Christi tras la procesión.
implicación. La residencia de adultos con terapia ocupacional Virgen de la Villa realizó una colorida alfombra para celebrar el paso de la Custodia con Jesús Sacramentado por la calle Villa. Los usuarios de este centro participaron en la construcción del tapiz y de un altar, situados en la puerta de la residencia. Los vecinos de la zona pasaron a dar la enhorabuena por la belleza del trabajo que habían realizado.

08 jun 2015 / 15:10 H.