Un detenido por el secuestro de dos menores en Vilches
Dos niños de Vilches, menores de 15 años, se llevaron el fin de semana uno de los mayores sustos de su vida. Fueron secuestrados, según informa la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron, sobre las diez y media de la noche, del pasado sábado, 26 de septiembre. Los menores, un chico y una chica, estaban en la calle tranquilamente, despreocupados, cuando fueron abordados por un sujeto, mucho mayor que ellos. El individuo, de 27 años, los amenazó con un arma blanca, les dijo que no se les ocurriera hacer ruido ni tratar de alertar a nadie, y los obligó a acompañarlos a su domicilio. Les dejó claro, según la Benemérita, que pedir ayuda podría costarles la vida.

Atemorizados, los chiquillos fueron a la vivienda, donde estaban retenidos contra su voluntad. Ya allí, el supuesto secuestrador continúo con la segunda parte de su “plan”. Se dirigió al niño y le dijo que tenía que ir a su casa en busca de dinero y objetos de valor. Al parecer, le hizo hincapié en que fuera discreto y lo hiciera sin que sus padres se percataran. En caso contrario, como le advirtió, mataría a su amiga. También le advirtió a su “rehén”, para terminar de “convencerlo” que su siguiente víctima sería él. Con la amenaza bien clara, el pequeño fue a su hogar, muerto de miedo. La forma en la que obró ante sus padres fue clave, como informan fuentes de la Comandancia. Y es que, en lugar de hacer caso al adulto que lo había atemorizado, optó por avisar a los mayores y explicarles el brete en el que se encontraba. Sus progenitores, que lo creyeron al instante, acudieron a la Guardia Civil. En el puesto de Vilches también les pareció coherente el relato y, rápidamente, se movilizaron a las patrullas disponibles en la zona. De inmediato, hubo cuatro agentes en marcha, hacia la vivienda del “secuestrador”.
El supuesto autor de los hechos, que causaron gran indignación y estupor entre los vilchenses, era conocido por las fuerzas del orden, por lo que no costó mucho localizar su escondrijo. Ya allí, los uniformados lograron liberar a la niña, reducir al sospechoso y arrebatarle el arma que portaba. Una vez detenido se comprobó que ya cuenta con antecedentes por altercados y daños a las personas y el patrimonio. El hombre fue llevado a disposición judicial ayer. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Carolina dictó libertad con cargos al imputarle al arrestado un delito de detención ilegal. Su señoría le impuso una orden de alejamiento que le impide acercarse a los dos chicos a menos de 200 metros, así como la obligación de comparecer en cuanto sea requerido por la Justicia.
En cuanto a los chicos, están ya con sus familias a la espera de que avance el proceso judicial. Entre los motivos que se barajan para explicar lo sucedido, se baraja la hipótesis de que el supuesto secuestrador optara por este sistema tan expeditivo de reunir dinero y algo que vender por la necesidad imperiosa de tener efectivo.