Un detenido como presunto autor de malos tratos hacia su pareja
Un subinspector de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio practicó la detención de un vecino como presunto autor de un delito de malos tratos contra su pareja. Tanto desde el Cuerpo como desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, reconocen la intervención realizada y el gesto de auxilio a quien lo necesita.
Un subinspector de la Policía Local de la ciudad que se encontraba fuera de servicio procedió a la detención de un hombre de 36 años de edad, vecino de Linares, como presunto autor de malos tratos hacia su pareja.
Los hechos ocurrieron, en torno a las doce menos diez de la noche del lunes, cuando el agente caminaba por la calle Raphael. Tras escuchar voces de varias personas que salían de un garaje y un fuerte golpe, decidió acceder al mismo para ver lo que ocurría. Mientras se acercaba, escuchó a un hombre que profería palabras ofensivas hacia una mujer, que, con posterioridad, constató que era su pareja. Al llegar el agente a la zona de aparcamientos, se encontró a una mujer en el suelo y, a su lado, el supuesto agresor de pie. Al preguntarle a esta si había sido agredida, la mujer lo confirmó, por lo que procedió a la detención de la pareja. Una vez que se instruyeron las diligencias oportunas por parte de la Policía Local, el arrestado fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para que fuera puesto a disposición judicial. En este sentido, tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Sánchez, como el jefe de la Policía Local, Diego Montes, tras felicitar al subinspector por su actuación, coincidieron en resaltar que, con esta intervención, queda patente el espíritu policial que tienen los agentes de la Policía Local de Linares. De esta forma, y aun estando fuera de servicio, no dudan en acudir en auxilio de quien lo necesita, como ha quedado patente en este caso y en otros muchos con anterioridad.