Un desconocido Barça cae vapuleado en Bilbao

El Athletic de Bilbao, con tres goles del delantero Aritz Aduriz, goleó 4-0 a Barcelona en el Estadio de San Mamés, en el encuentro de ida de la final de la Supercopa de España. Desde los primeros minutos se notaba un cansancio en los jugadores azulgranas, después del duro trajín del partido de la Supercopa de Europa, en la que vencieron en el tiempo suplementario al Sevilla. Esta circunstancia fue aprovechada por los vascos con centros que poco a poco iban ganando y obteniendo la posesión del balón.

15 ago 2015 / 08:45 H.


Mikel San José, con un tanto desde el centro del campo, abrió la cuenta del conjunto vasco en el minuto 13. Los pupilos de Luis Enrique quisieron reaccionar, pero realizaron un pobre partido. Se les notó cansado, sin ideas y sin las genialidades de su estrella, Lionel Messi, muy desdibujado durante los noventa minutos.  Tras el descanso el conjunto de Ernesto Valverde amplió su ventaja con los tres goles de Aduriz. El atacante hizo el 2-0 en el minuto 53, marcó el tercero en el minuto 62 y cerró su cuenta en el 68, al transformar un penalty cometido por el brasileño Dani Alves. El Barcelona, sin magia, sin pegada y sin ideas fue un juguete roto en manos de los bilbaínos. Los de Ernesto Valverde demostraron que a garra y a carácter no les gana nadie y aplicaron la fórmula combativa del Sevilla para desbordar al Barcelona.  
El partido de vuelta de la final de la Supercopa se disputará el lunes en el Camp Nou de Barcelona. Los de Luis Enrique deberán hacer la machada para conquistar el título, algo que se antoja más que difícil, salvo que la calidad de los mejores jugadores blaugranas salga a relucir en los noventa minutos que quedan del primer torneo oficial de España.