Un desafío de gran altura


La provincia de Jaén tendrá un equipo más en la Liga EBA, cuarta categoría nacional, para demostrar que se apuesta por el deporte de la canasta. El CB Cazorla contará con el patrocinio de la Diputación para convertir al municipio, además de un destino idóneo para el turismo, en un Paraíso Interior del baloncesto de la zona.

31 jul 2014 / 22:00 H.


Este año se espera un ambiente ilusionante en el pabellón José Jorquera de la Hoz y, para ello, ya comenzó la renovación de una plantilla que hizo vibrar a los aficionados durante la campaña anterior. Por ello, la contratación de Pedro José Romera, procedente del CB Montajes Rueda de Andújar —también en EBA—, supone una de las noticias más ambiciosas del proyecto deportivo. El jiennense, de 2,10 metros de altura, promedió casi 20 puntos de valoración el año anterior (19,8) gracias a estos números: 12,2 puntos y 9,5 rebotes por partido. Piezas clave como Pablo Carvajal, Pablo Avilés y, sobre todo, el senegalés Mo Diop figurarán en la próxima campaña con la motivación de que se siga disfrutando de nivel en las canastas cazorleñas. La junta directiva pone todas las facilidades para que el aficionado pueda arropar a su equipo de una forma asequible. Por eso, lanza una campaña de abonados con la novedad de poder adquirir un bono familiar y, así, se establezcan vínculos más fuertes entre hinchada y equipo: carné individual, a 25 euros (35 a partir de septiembre) y el citado familiar, a 40 (60 si se adquiere el próximo mes).
Varias son las motivaciones que animan a los curiosos a acercarse al domicilio de la entidad deportiva, puesto que son 14 los equipos que componen el grupo D de la categoría, donde están inscritos clubes que auguran un juego de gran calidad como el Cajasol de Sevilla o el Unicaja de Málaga, además del duelo provincial con el club iliturgitano o algún “viejo conocido” y recién ascendido como es el CB Deportivo Coín. Precisamente, será el club malagueño el que inaugure la temporada en el pabellón cazorleño el sábado día 11 de octubre, a las 18:00 horas.
Entonces se dará el pistoletazo de salida a una temporada que espera amarrar la categoría y seguir disfrutando, durante muchos años, de la competitividad y los quilates que la Liga EBA. Las primeras piedras del proyecto ya están puestas para que así sea.