Un delantero con gol y un atacante con explosividad
Un goleador y un jugador explosivo. Francis Ferrón y Kike Boula se pusieron ayer por primera vez la camiseta del Linares en su presentación. Los dos llegan como refuerzos importantes para un equipo que mantiene la base del curso pasado.

Ferrón es un goleador acreditado y un futbolista joven, pero con experiencia en Segunda B. “Es un delantero con buenos números en la faceta realizadora. Es un lujo que esté en el Linares”, llegó a decir Alberto Lasarte, el director deportivo. Kike es sub 23, pero domina el espacio y el tiempo. Es rápido y veloz, y capaz de agitar los encuentros por su cambio de ritmo. Es internacional con Guinea. “Es un jugador explosivo que puede jugar en cualquier puesto de la mediapunta, bien en las bandas o por detrás del delantero. Su fuerte es el regate en velocidad”, explicó Lasarte.
Francis Ferrón, de 25 años, agradeció al Linares que se hubiera fijado en él y manifestó que rechazó otras ofertas, incluso más importantes, porque su deseo era jugar en el equipo azulillo. “Agradezco el esfuerzo que han hecho, que sé que ha sido grande. Desde la primera toma de contacto que hubo decidí venir aquí porque me han hablado muy bien del equipo y de la ciudad. Y aquí estoy, con muchas ganas de empezar y de aportar mi granito de arena para hacer un buen año”, explicó. Se refirió a la calidad del grupo cuarto y dijo: “Hay que estar implicados desde el primer día”, advirtió.
Kike Boula dio las gracias al Linares por el interés mostrado en él y significó: “Espero trabajar muy fuerte para ayudar al Linares a conseguir los objetivos que se marque y vengo con ilusión de seguir creciendo como futbolista”. Después de admitir que Lopito le había hablado muy bien del conjunto, Kike aludió a la experiencia con su selección. “Cuando fui no me esperaba jugar tanto como lo hice. Me llamaron una mañana y me desplacé hasta Portugal porque me dijeron que querían verme. Me dijeron que sí y, una vez allí, tuve la suerte de jugar. La ilusión fue lo que me hizo jugar tanto”, recordó.