Un defensa para el peñón

Es un futbolista inconformista y que tiene prohibido en su vocabulario la palabra desaliento. No oculta las dificultades que presenta un deporte en el que solo unos elegidos llegan a la cima del éxito.

13 ago 2015 / 09:00 H.

Jesús Negrillo Aguayo, conocido por “Chuchi” y nacido en Jaén el 3 de febrero de 1990, vivirá ahora una nueva experiencia en la Premier League Gibraltareña. El defensa ha fichado por el Europa FC, un colectivo que trata de romper la hegemonía del Lincoln FC que, con veinte títulos, trece de ellos de forma consecutiva, domina el palmarés de la competición. No se lo pensó dos veces cuando le surgió la oportunidad de fichar por el Europa, un club antiguo y cuya fundación data del año 1925.

“Recibí una propuesta interesante del cuadro técnico y decidí aceptar el reto de jugar en el Campo de Gilbraltar”, reconoce. Lazos profesionales y afectivos han resultado determinantes para cambiar de aires. Los hermanos Dimas y David Carrasco, con los que coincidió en las categorías inferiores del Sevilla FC, son los preparadores que lideran el proyecto. Han llegado con las ideas claras y la plantilla ha sufrido una profunda renovación con respecto al equipo que jugó la eliminatoria previa de la Europa League. Chuchi tiene la oportunidad de coincidir con compañeros en el filial sevillista, como Javi Martínez, Paco Sánchez, Morales y Adrián, entre otros. Las dosis de experiencia en categorías superiores la aportan el portero Javi Muñoz (Sevilla Atlético, Málaga, Rayo Vallecano, Lugo, Los Palacios o San Pedro), Juan José Bezares (Sevilla, Ofi Creta, Estepona, Nástic de Tarragona o Arroyo) y Pedro Carrión, un delantero que dejó su sello en el desaparecido Torredonjimeno de la década de los 90 y 2000.

La mayoría de los futbolistas residen en un hostal en la Línea de la Concepción que es propiedad del presidente. “La verdad es que no nos falta de nada y estamos perfectamente atendidos”, desvela. Chuchi se formó en las categorías inferiores del Real Jaén y después comenzó una etapa en el Sevilla que lo llevó hasta el filial de Segunda B. Ahí estuvo dos campañas con un balance de veinte partidos jugados , para después militar en el Getafe B y en el Fuenlabrada, ambos de Madrid, en el Mancha Real y en el Ciudad de Torredonjimeno.