Un curso para progresar

Los equipos regresan a los entrenamientos tras concluir el periodo de vacaciones. La natación presenta un caso similar al del atletismo, porque la temporada se alargó debido a la celebración de las competiciones regionales y nacionales.

11 sep 2015 / 07:53 H.

El CN Santo Reino vuelve con el objetivo de progresar, lograr buenos resultados y seguir con el trabajo de formación con los más pequeños. La junta directiva que preside Rafael Cruz decidió cambiar la planificación con la celebración de un campus, que se desarrolló en Retamar (Almería) con la clara idea de reforzar las relaciones deportivas y de convivencia entre ellos mismos y el CN Almería, que también participaron en la actividad. En Retamar los deportistas disfrutaron de múltiples actividades lúdicas (kayak, escalada y juegos de habilidad), además de participar en unas charlas sobre alimentación, hidratación y técnicas de concentración para la competición impartidas por los técnicos, sin dejar de lado los entrenamientos típicos de pretemporada que les han permitido obtener una capacidad física base tras el periodo de descanso veraniego. Días después, la entidad jiennense inició la temporada en los alrededores de la Piscina de Las Fuentezuelas en una reunión que sirvió para sentar las bases del trabajo durante la campaña y de información sobre los nuevos horarios y los grupos de trabajo que funcionarán este año.
El CN Santo Reino comienza el curso deportivo con 215 nadadores y la meta final es alcanzar los 245 del último ejercicio. Rafael Cruz se muestra esperanzado con el estreno y espera, al menos, repetir los resultados de la temporada 2014/2015. “Deseamos tener la mayor representación posible en los campeonatos de Andalucía y a la vez obtener las marcas mínimas para los Nacionales, como ya sucedió la última temporada. Además participaremos en varios trofeos y celebraremos el nuestro, que se ha consolidado como uno de los más importantes del calendario regional y nacional, asegura el presidente, que analiza de forma positiva el campus desarrollado en Almería. “Esa actividad ha fomentado la unión en el grupo y ha permitido que mucha gente continúe enganchada a la natación. Fue un acierto celebrarlo y confiamos en consolidarlo en los próximo años”, se congratula el máximo dirigente de una entidad con un prestigio ganado por el trabajo realizado.