Un copiloto todoterreno
Solo tiene 26 años, pero ya lleva 10 relacionado con el mundo del motor. Antonio Martín es un granadino que reside en Linares por motivos de estudios, ya que cursa la carrera de Ingeniería Industrial en la Escuela Politécnica Superior. Se ha especializado como copiloto con unos resultados positivos. Su caso es singular, porque compite esta temporada en cuatro pruebas, tres regionales y una nacional. Lo que más llama la atención es la ambición y la inquietud que demuestra por mejorar. Ha participado en más de 100 pruebas y este año afronta cuatro proyectos diferentes. Esa polivalencia le permitirá competir en el Campeonato de Andalucía de Rallye de Asfalto, el Andaluz de Cronometrada y en el torneo autonómico y nacional de Todoterrenos. Lo hará en tres coches diferentes: Peugeot 206 XS, Renault Clio Cup y Mitsubishi Montero. Además se ha adaptado perfectamente a las diferentes superficies al combinar la carretera con el asfalto. También mantiene una perfecta relación basada en la confianza y la compenetración con los tres pilotos con los que corre. El granadino Francisco Molino, el gaditano Alberto García y Francisco Javier Guerrero son especialistas al frente del volante con los que Antonio Martín pretende crecer tanto en el ámbito deportivo como en el social.

"El programa deportivo de esta temporada es completo y a la vez ambicioso. Estoy seguro que los resultados acompañarán en las cuatro competiciones, porque son proyectos diseñados desde la humildad y el cariño", anuncia Antonio Martín. La temporada ya ha empezado y el granadino ha vivido el primer éxito con el triunfo obtenido en la inauguración del Andaluz Rally-Cronos con Alberto García y el Renault Clio Cup. En la modalidad de asfalto, la situación fue bien diferente por un pinchazo en una rueda que originó que el Peugeot 206 XS de Francisco Molino quedara décimo en el Rallye de Ugijar, en Granada. "Perdimos dos valiosos minutos, aunque estamos satisfechos del rendimiento porque fuimos terceros de nuestra categoría", asegura. El copiloto afrontará tres frenéticos fines de semana con pruebas exigentes. De esta forma, Martín, junto a Francisco Javier Guerrero, comenzará el Campeonato de España de Todoterreno en el Rallye Tierras Altas de Lorca, que se disputará el viernes, sábado y domingo. "Está todo preparado para completar una buena actuación con el Mitsubishi Montero", desvela.
Martín también ofrece un dato que revela sus conocimientos de mecánica. "El Peugeot 206 es un vehículo totalmente renovado y mejorado, por lo que el rallye de Ugijar era una prueba para comprobar como respondía el coche. El análisis es positivo y confiamos en lograr unos buenos resultados al final de la campaña", apunta Antonio Martín. Su palmarés presenta resultados positivos y recoge su incursión en el apasionante mundo del karting, en las que hizo sus pinitos durante 2004. Un año después dio el salto al Andaluz. Está ante un reto que es apasionante.