Un “Convoy” cargado de rock
Son los ganadores de la última edición del Certamen de Música Local de Jaén. Y ahora pocos meses después llegan guerreros, con energías y mucho ritmo. Dispuestos a demostrar que en esta tierra hay buena cantera. El grupo jiennense Convoy acaba de publicar su primer álbum de estudio que lleva por nombre Rock and Road.

Sus componentes —la banda está formada actualmente por Sergio Montoro, a la voz, Julián Escabias, a la guitarra, José Cabrera, al bajo, Juanillo Morales, a la batería, y Luis Guerrero, a la guitarra— lo presentaron por primera vez en el Pub Rock States de la capital.
Quizá porque antes no se encontró el momento. O quizá porque nunca surgió un material tan buenoienen. Tienen casi cinco años de trayectoria a sus espalda, sin embargo nunca antes habían pasado por el estudio. Ya tocaba. Para ello eligieron el de los Raro Record Estudios, con Bernardo Vidal y Emilio Ambolias a los mandos. Unos estudios por donde han pasado otras bandas de rock jiennenses como Los Bizarros y los habituales Los Raros.
Ahora, ya con las canciones escritas, grabadas y listas, tienen carta de presentación. Convoy ha preparado siete temas —seis composiciones propias y una versión que trata de rendir homenaje al gran icono cultural del siglo XX, Elvis Presley— que aúnan mezcla de estilos y sonidos tan peculiares como “rock and roll”, el “hard rock” e incluso “rockabilly, fruto del estilo en el que se mueven cada uno de sus componentes. “Es un trabajo que está cargado de rock and roll, con ritmos más valientes e incluyo con algunos tintes de ‘rockabilly”, expresa el batería Juanillo Morales, que dice que si tiene que clasificarlo dentro de algún estilo lo describiría como “rock urbano”. “De todas las canciones que tiene el disco, Tren del deseo es una canción que tiene mucho de Convoy, es un tema que nos identifica, también Malos Tiempos, dos temas muy nuestros”, dice.