Un consejo de expertos dará apoyo e ideas a las empresas
La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) quiere que los emprendedores que pasan por momentos complicados se vean más arropados que nunca.
Por eso, acaba de firmar un convenio con el Consejo Consultivo de la Pyme —pequeña y media empresa— (Ccopyme) para apoyar a los negocios jiennenses. Precisamente, el expresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, está al frente de esta institución, que se define como un organismo autónomo e independiente formado por expertos empresarios, en economía y en el campo de las ciencias jurídicas.
El presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, y el de Ccopyme, Santiago Herrero, firmaron el acuerdo, que servirá para que las pequeñas y medianas empresas dispongan de una herramienta que definieron como de asesoramiento, información y apoyo para dar respuesta a sus necesidades específicas. Además, estarán en función de su segmento de actividad, situación económica y otras circunstancias empresariales.
“Estamos convencidos de que el Consejo Consultivo hará una extraordinaria labor de asesoramiento y ayuda. Será un referente para las empresas de la provincia que atraviesan malos momentos”, manifiesta Manuel Alfonso Torres. Por su parte, Santiago Herrero asegura: “El consejo que presido quiere servir de apoyo y respaldo. Lo hará con informes que sirvan de guía en la toma de decisiones y que resuelvan situaciones específicas para la creación de empleo y el aumento de la riqueza en el entorno”.
El Consejo Consultivo de la Pyme está formado por catedráticos y expertos en diversas disciplinas de distintas universidades, que abarcan diferentes áreas profesionales y de conocimiento para que la labor de asesoramiento a las empresas sea lo más integral y eficaz posible. Entre los miembros, figura el jiennense Luis Javier Gutiérrez, profesor titular en la Universidad de Jaén, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y exmagistrado de la Audiencia Provincial de Jaén.
Estudio particularizado. A partir del estudio de la situación de cada empresa o entidad, Ccopyme emite informes o dictámenes que guiarán los pasos que se han de dar porque respaldarán, con una mayor garantía, el proceso de toma de decisiones. Entre sus integrantes, también se encuentra el Despacho de Abogados Martínez-Echevarría, que será el encargado de las propuestas y recomendaciones que se deriven del consejo en materia jurídica. Al acto también acudió Eugenio Martínez- Echevarría, socio de la firma, y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Jaén, Mario Azañón. Se trata de una herramienta que estará a disposición de los emprendedores que pretende incrementar la competitividad y salvar “baches” empresariales.