Un concurrido paseo fotográfico

La asociación de aficionados a la fotografía El Ladrón del Tiempo, una entidad de ámbito comarcal, realizó una salida por el casco antiguo de Alcalá la Real, su primera actividad desde que tienen aprobados los estatutos. La actividad reunió a alrededor de ochenta personas y se prolongó durante el último tramo de la tarde y a lo largo de la noche.

05 ago 2015 / 09:53 H.


El grupo partió desde el Paseo de los Álamos y visitó la Plaza del Ayuntamiento, el entorno de la fuente de la Mora, la cruz de la Rosa, el pilar de las Tórtolas y el barrio de las Cruces. El objetivo era que los participantes captaran con sus cámaras lugares representativos del casco antiguo. Estaba permitido el uso de cualquier tipo de aparato para tomar imágenes, incluidos los teléfonos móviles. En las pausas, miembros de la organización, presidida por Juan Manuel Marchal, ofrecieron a los presentes consejos y trucos para que las instantáneas que tomen salgan lo mejor posible.

El colectivo, con más de dos años de trayectoria, ya había ofrecido exposiciones de Semana Santa y con motivo de las fiestas de Mures y había promovido salidas nocturnas. Dispone del blog http://asociacion-ladrondeltiempo.blogspot.com.es/. Cuenta con once socios, pero, en el “fotopaseo” numerosas personas manifestaron su intención de asociarse. Las fotos tomadas en la actividad son compartidas ya en el grupo de Facebook.