Un cóctel que rebosa talento

Y lo mejor de todo es que falta un ingrediente para este cóctel: un actor más que compartirá las tablas con Inma Cuesta y Hugo Silva, en el debut en la dirección teatral de Sánchez Arévalo, director de Azuloscurocasinegro, Primos o La gran familia española, entre otros éxitos del cine español. El cásting para este pieza de microteatro, que se estrenará dentro de poco más de un mes, está abierto hasta este viernes.

Hanky Panky es el título que lleva este nuevo proyecto en el que trabaja la actriz de Arquillos, sin duda, uno de los rostros que más papeles y reconocimientos aglutinan en la actualidad en la televisión, el cine y el teatro. Tras el éxito de Tres bodas de más en el cine y, al menos, tres películas más por estrenar, junto con su papel de Águila Roja en la pequeña pantalla, Inma Cuesta suma y sigue en una trayectoria impecable.

Hanky Panky es una pieza de microteatro en la que se rinde homenaje a las mujeres del mundo de la coctelería. Y lo encarna Inma Cuesta. Es un proyecto de “Microteatro por dinero” y “Tanqueray Stage”, iniciativa que pretende sacar el teatro de los círculos convencionales. Esta es la segunda parte de la saga que inició Confesiones de un bartender, de Nancho Novo. En esta ocasión es Daniel Sánchez Arévalo el encargado de crear la historia y de ponerse al frente de la dirección de la obra. El plazo para participar en esta comedia romántica inspirada en la vida de Ada Coleman, la “barmaid” más famosa de todos los tiempos, estará abierto hasta el 17 de octubre. La primera fase de la selección consiste en enviar un vídeo a través del Facebook, Twitter y Youtube de la entidad organizadora. El propio director Daniel Sánchez Arévalo explicó las características que debe tener el montaje en las redes sociales: “Eres un viajero en el tiempo. Deberás crear un vídeo mencionando tu nombre, edad, y ciudad. Cuéntanos una o varias experiencias a lo largo de tus viajes en un minuto máximo. Queremos frescura y originalidad en vuestras presentaciones. Humor y emoción son bienvenidos”.

De entre todos los candidatos, que deben tener entre 25 y 35 años por razones de guion, tan solo diez serán los finalistas que pasarán a una prueba presencial el próximo 28 de octubre en Madrid. El jurado encargado de seleccionar al que será el tercer actor de Hanky Panky estará formado por Sánchez Arévalo y Verónica Larios, actriz y gerente de la sala “Microteatro por dinero”.

El director detalló que a través de esta iniciativa pretende dar reconocimiento a caras desconocidas en el mundo del teatro. “Hay muy buen nivel de actores en España y hay que empezar a abrir el embudo”, añadió.

Con las mujeres y los cócteles como protagonistas, Hanky Panky se estrenará el 21 de noviembre y se representará hasta el 6 de diciembre en la sede de la Real Academia Española de Madrid. La institución, que celebra su tercer centenario, abre por primera vez sus puertas al público tanto para ver la función como para visitar sus instalaciones, solo abiertas normalmente a los privilegiados académicos. 

14 oct 2014 / 11:01 H.