Un “ciclón” causa desperfectos de envergadura en Torreperogil
Una violenta tormenta azotó Torreperogil en torno a las cinco de la tarde y causó cuantiosos daños en viviendas, espacios públicos y cultivos. Ante la magnitud del “ciclón” el Ayuntamiento torreño formó un gabinete de crisis.

El temporal de granizo, acompañado de rachas huracanadas y lluvia, asoló todo lo que tocaba a su paso. Decenas de árboles arrancados, tejados por los aires y fuertes riadas causaron desconcierto entre los vecinos, a pesar de que la tromba apenas duró unos minutos.
Las primeras estimaciones indican que fueron más de cincuenta litros los que ha descargado esta tormenta de verano produciendo también múltiples desperfectos en el olivar y el campo torreños.
La administración local puso en marcha una brigada especial de urgencia para atender todas las incidencias en el municipio y paliar los daños ocasionados a su paso. Estancias públicas, como el Archivo Municipal o el propio Ayuntamiento, sufrieron los efectos del agua y han quedado afectados ya que su estado es completamente irreconocible como es el caso de las pistas deportivas de La Mejorana, diversos parques, túneles peatonales y multitud de espacios públicos que a estas horas son valorados por técnicos para incluirlos en el inventario.
Actividades como la Feria del Ganado tuvieron que suspenderse y desalojado el recinto por la caída de pinos de más de veinte metros sobre los boxes, incluso una carpa de la organización resultó “arrancada” del suelo cuando se encontraba la organización dentro para resguardarse del fuerte aguacero. Durante las próximas horas el Ayuntamiento torreño espera valorar los daños y ha pedido la colaboración ciudadana para detectar incidencias e intervenir en ellas lo antes posible, con la constitución a lo largo de toda la semana brigadas especiales para restablecer todos los servicios.
Multitud de agricultores alertan sobre las consecuencias en las fincas olivareras, hortofrutícolas y de vid. Los afectados hablan de “ruina”. Las valoraciones por los sindicatos todavía no han llegado pero está claro que serán muchos los afectados por esta violenta tormenta. Los Bomberos trabajaron para restablecer un acceso al barrio de la Carrera, anegado a su paso de la N-322. En la A-315 hubo que cortar uno de los carriles sentido Peal de Becerro. Los Bomberos también tuvieron que acudir a casas, sobre todo de la zona sur, para achicar el agua acumulada en el interior. El viento hizo de las suyas y ocasionó desperfectos de consideración en algunos tejados.