Un ciclista herido en un accidente busca testigos del siniestro

Rafael Abolafia / Jaén
Vídeo.-
Juan de Dios Sánchez no recuerda nada del accidente que sufrió en la mañana del pasado martes. Solo sabe que iba en bicicleta por la Avenida de Madrid y que despertó tirado en el suelo, con la cara ensangrentada y rodeado de los médicos del 061. Busca testigos que le expliquen cómo ocurrió el siniestro, porque no está de acuerdo con las explicaciones de la Policía Local. 

    13 ene 2012 / 10:28 H.


    “Creo que es muy difícil, por no decir imposible, que el accidente se produjera tal y como dice el atestado”, asegura este ciclista de 57 años, que lleva más de cuatro décadas montando en bicicleta. El pasado martes por la mañana, sufrió un percance en la Avenida de Madrid, cuando se dirigía a la rotonda de la antigua Escuela Acelerada para salir de ruta con otros compañeros. No recuerda nada de lo que ocurrió. La Policía Local reconstruyó el siniestro. Fuentes municipales confirmaron a JAEN que la hipótesis que manejan los investigadores es que el ciclista se despistó y embistió por detrás a un vehículo que le precedía.
    Sin embargo, Juan de Dios Sánchez no está de acuerdo. Los agentes solo han podido encontrar a un testigo. Se trata de la persona que conducía el vehículo que circulaba detrás del ciclista. En su declaración, explicó que vio cómo el deportista levantaba la mano para recriminar al conductor de un coche que lo adelantó por la derecha y que, como consecuencia de esta acción, no vio el automóvil que tenía delante y colisionó contra él. No obstante, el ciclista asegura que hay un dato que no concuerda con esta versión: “Mi bici solo tiene daños en el cuadro, que está doblado. La rueda delantera está nueva, al igual que el manillar. Tendrían que estar hechos pedazos si choqué con el coche de delante”, reflexiona Juan de Dios Sánchez.

    En este sentido, considera que tiene “más sentido y lógica” pensar que el accidente se produjo de otra forma: “Solo quiero que la Policía Local investigue un poco más”, añade. Por su cuenta, ha decidido hacer un llamamiento público para encontrar testigos. “A la hora a la que ocurrió el accidente tendría que haber muchas personas en esa zona (muy cerca del edificio de la Seguridad Social) y muchos coches por la Avenida de Madrid. Alguien tuvo que ver algo”, explica el ciclista.
    Juan de Dios Sánchez no busca nada: “Afortunadamente, no me ha pasado nada grave y los seguros se harán cargo de todos los daños. Solo quiero saber qué ocurrió, si realmente me despisté o alguien provocó el accidente con alguna maniobra inadecuada”, concluye. La Policía Local aún no le ha entregado el atestado con la versión oficial de los hechos.

    “Fue un gran susto”
    Ingresado 12 horas y ya se recupera en casa Juan de Dios Sánchez estuvo doce horas ingresado en observación en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Sufrió diversas contusiones por todo el cuerpo y todavía tiene dolores en la espalda y en el cuello. Los restos de la caída todavía están visibles en su cara, que está muy magullada: “Fue un susto muy grande”.

    Amigo íntimo del ciclista fallecido
    Juan de Dios Sánchez es aficionado al deporte de las dos ruedas desde hace muchos años. Compartió infinidad de rutas y kilómetros con Jesús Molina, el ciclista fallecido el pasado 19 de diciembre tras ser arrollado por un coche: “Era mi amigo íntimo”, recuerda.