Un canto a la Madre más ibreña

Irene Bueno/Jaén
Ambiente de celebración en Ibros con los ojos puestos en el cielo. Son muchos los que recuerdan que, tal día como ayer, hace un año, la fiesta se vio interrumpida por una terrible tormenta que asoló el municipio. Lejos el susto del cuerpo, los ibreños saborearon el pregón de Manuel Expósito, pospuesto el pasado mayo.

    03 may 2012 / 10:27 H.

    Manuel Expósito iba a ser el pregonero de las Fiestas en Honor a la Virgen de los Remedios de Ibros de 2011, pero una intensa lluvia que se convirtió en terrible tormenta lo impidió. Su alocución quedó pospuesta para este 2012.
    Él no es hijo de Ibros. Su vinculación con el municipio le viene dada de las más de dos décadas que lleva viviendo en La Loma de Úbeda, de su trabajo como periodista y director del Grupo Multimedia Jiennense y Diez TV y de tantas relaciones de amistad con ibreños que ha entablado en este tiempo. Sin embargo, en su alocución de anoche plasmó su vivencia, en primera persona, de la protección recibida por la Virgen de los Remedios: “Sin saberlo, sin ser consciente, hasta Ella traje [en mayo de 2011] la ofrenda de mi bien más preciado, mi mujer y mis dos hijos, y La Remediadora en el peor de los trances, evacuando presurosamente el ferial y cruzando una calle que parecía un río, los protegió haciéndolos suyos”. Más información, en la edición impresa de Diario JAEN