Un brindis deseado por primavera
La ciudad alcanzó una temperatura máxima de veintidós grados. Ni mucho frío ni mucho calor, y eso invitó a cientos de jóvenes de la comarca a llenar la Lonja. Había ganas de pasarlo bien, y la Fiesta de la Primavera fue la “excusa” perfecta para reír, beber y dar la bienvenida a las vacaciones de Semana Santa.

El mercadillo estaba, por la mañana, a rebosar de gente. También en las calles se veía “movimiento”, ya que era la víspera de Semana Santa y se celebraba el VII Día del Stock. Pero cuando más se animó Martos fue por la tarde; el motivo, la Fiesta de la Primavera, organizada por la Concejalía de Juventud en la lonja del Parque Manuel Carrasco. A medida que avanzó la tarde empezaron a llegar jóvenes y más jóvenes, no solo de Martos sino también de otros puntos de la comarca, sobre todo de Fuensanta. Básicamente, la fiesta consistió en hacer “botellón”, reír, bailar y pasarlo bien hasta que el cuerpo aguantase. Pero, como también explicó el concejal del ramo, Andrés Luque, para ambientar la celebración se contó con las actuaciones de los “Dj’s” Jorge Cortés, Steve Obey, Varo y Chem.
También hubo campañas de sensibilización sobre el consumo de alcohol, con talleres de la Policía Local, la Guardia Civil y Cruz Roja, y se informó, por parte del área de Juventud, de asuntos relacionados con la sexualidad, los efectos del consumo excesivo de alcohol y las drogas. Para “rematar” la fiesta se instaló un “photocall”, al objeto de que los asistentes pudieran plasmar su asistencia a este acontecimiento. Este año, además, hubo una novedad. Como informó la Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Antonio Javier Jaén, se ofrecieron, a través de la red “Martos Wifi”, tres puntos de acceso a internet en la Lonja.
De esta iniciativa se beneficiaron los establecimientos del parque, que dieron la bienvenida a la temporada de la primavera y, también, a la Semana Santa.