Un bangladeshí se declara culpable de intentar atentar contra la Reserva Federal de EEUU
El bangladeshí detenido en octubre en Estados Unidos como sospechoso de intentar atentar contra la Reserva Federal norteamericana ha ratificado este jueves un acuerdo de culpabilidad. Quazi Mohammad Rezwanul Ahsan Nafis, de 21 años, fue arrestado del pasado 17 de octubre después de que un agente encubierto del FBI le entregase media tonelada de explosivos falsos. El objetivo de Nafis era utilizar este cargamento para atentar contra la Reserva Federal.
"Ya no apoyo la yihad violenta. Lamento profundamente mi implicación en este caso", ha dicho en la vista de este jueves, en la que se ha declarado culpable de intentar utilizar un arma de destrucción masiva.
El acuerdo cerrado con las autoridades supone descartar el cargo de dar apoyo material a una organización terrorista, por lo que la condena, que se conocerá el próximo 30 de mayo, oscilará entre 30 años de cárcel y cadena perpetua.
Nafis llegó a Estados Unidos en 2012 con un visado de estudiante y terminó recalando en el barrio de Queens, en Nueva York. En un primer momento, llegó a plantearse atentar contra la Bolsa neoyorquina o el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, e intentó reclutar a otras personas, incluso exponiendo sus planes en las redes sociales. El FBI aprovechó esta captación para sumar a uno de sus agentes al complot en marcha.
Reuters