Un avión militar se estrella en Segura de la Sierra y provoca un incendio

Un caza del Ejército se ha estrellado, alrededor de las doce menos cuarto, en el paraje conocido como Monte Catena, en el término municipal de Segura de la Sierra. El avión, un Mirage F1, procedía de la base aérea de Los Llanos (Albacete).

    10 sep 2009 / 10:52 H.

    Hasta el lugar, se han desplazado servicios sanitarios, especialistas contra incendios y agentes de la Guardia Civil. Se trata de un lugar de difícil acceso y la zona está acotada. La columna de humo que se eleva desde el lugar se divisa desde la Puerta de Segura y Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra). Medios aéreos sobrevuelan la zona.
    El piloto del avión accidentado ha resultado herido con  carácter leve, según informó el Ejército del Aire, que precisó que se  trata del teniente Angel Gálvez Belmonte, de 30 años de edad. 
    El avión siniestrado se trata de un Mirage F-1 del Ala 14 de la  base aérea de Albacete e impactó mientras participaba en una misión  de instrucción. Además, el Ejército del Aire puntualizó en un  comunicado que ya se han iniciado las investigaciones pertinentes,  "desconociéndose por el momento las causas del accidente". 
    Según informó la Guardia Civil a Europa Press, el piloto consiguió  saltar del avión en el que iba antes de que el aparato se estrellara  en una zona de la Sierra de Segura, generándose un incendio. 
    El aviso llegó al Instituto Armado sobre las 11,15 horas de hoy,  cuando se les alertó de que un avión del Ejército impactó en un lugar  cercano a la aldea de Cañada Catena --una pedanía de Beas de  Segura--, provocándose por ello un fuego.

    El incendio
    El Infoca informó hoy de que el incendio detectado en la Sierra de  Segura de la provincia de Jaén, donde impactó un avión militar,  permanece activo y afecta, según los primeros datos, a una superficie  de matorral y arbolado.  Fuentes del Infoca consultadas por Europa Press explicaron que los  medios que se han desplazado hasta la zona son 59 especialistas de  extinción; cinco vehículos autobomba; un avión de carga en tierra  ligero; tres helicópteros de transporte y extinción; una unidad de  meteorología y transmisión; un helicóptero de extinción y dos aviones  anfibios.  Los agentes siguen por el momento actuando en la zona del  incendio, que se detectó sobre las 11,15 horas, y se está pendiente  de la evolución que registren las llamas.