Un avance para los beatenses

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez, inauguró el Centro de Servicios Sociales Municipal de Beas de Segura, acompañada de la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la delegada territorial  de Servicios Sociales, Ángeles Jiménez; la diputada provincial del ramo, Adoración Quesada, y el alcalde, Sebastián Molina.

29 mar 2015 / 09:02 H.

Las nuevas instalaciones supusieron una inversión cercana a los 1,2 millones de euros y fueron cofinanciadas por la Junta de Andalucía, con una aportación de 600.000 euros; la Diputación de Jaén, con 299.828, y el Ayuntamiento, que entregó 245.853. Sánchez destacó la colaboración entre las distintas administraciones. “Se demuestra que invertir en políticas sociales cercanas a la gente y lideradas por su propio Ayuntamiento no solo es posible, sino que es lo más importante en el momento actual, fundamentalmente para intentar paliar los efectos negativos de la reforma de la administración local”, aseguró la consejera.
Por otro lado, el nuevo centro  da cobertura a una población de 5.500 habitantes. Las dependencias cuentan con una superficie total de casi 400 metros cuadrados, distribuidos en 3 plantas. Dispone de una zona de administración y gestión, un amplio recibidor, una sala de reuniones, y despachos diferenciados para la Dirección, la educadora, la trabajadora social, los programas comunitarios y el equipo de tratamiento, así como para talleres de actividades, salas de reuniones y archivo. Las nuevas instalaciones supondrán una mejora sustancial para los profesionales y usuarios de diferentes programas.