Un amplio dispositivo velará por la seguridad de la feria

En las vísperas de la Feria de San Agustín, el Ayuntamiento cierra la coordinación del dispositivo para garantizar la seguridad durante la celebración. “Se trata de una labor que vamos perfeccionando con el tiempo, dentro de los recursos que tenemos. Nos gustaría contar con más, pero si somos capaces de coordinarlos de forma adecuada, se rentabilizan”, indicó el alcalde, Juan Fernández, tras el encuentro en el que, junto a responsables del área de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil participaron Bomberos y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

14 ago 2014 / 22:00 H.


Los 110 agentes de la Comisaría trabajarán estos días, apoyados por 15 de las Unidades de Intervención Policial, la caballería para los días de los festejos taurinos, además de la unidad adscrita. Se centrarán en la vigilancia en el ferial, pero también en los polígonos industriales, donde este año, junto a los accesos, estará presente también la Guardia Civil. En el caso de la Local, serán 60 los agentes que, divididos en tres turnos, pongan en la calle, mientras que la Patrulla Verde se encargará del asunto de las atracciones y las casetas, donde pedirán la documentación correspondiente. Además del ferial, se mantendrán las patrullas tanto de este Cuerpo como del Nacional en la ciudad. Por su parte, de Protección Civil serán 25 más los refuerzos que llegarán de Lopera, Santisteban del Puerto y Bailén.
También destacó el regidor los trabajos en materia de prevención, puesto que este año se realizará, por primera vez, una iniciativa para la formación de los caseteros, donde se darán nociones básicas sobre su intervención en el caso de conato de incendio: “Es fundamental la prevención, no solo en este, sino en todos los sentidos, para no tener que disuadir y que la feria se desarrolle de la manera más armónica posible”.