Un amistoso con brillo

El Linares disputa esta tarde, a partir de las ocho y media, el último partido amistoso de la pretemporada ante un rival de prestigio, el Recreativo de Huelva, que, al igual que el conjunto azulillo, militará en el grupo IV de Segunda B, después de su descenso de la pasada temporada. El encuentro, como ya sucediera ante el Albacete y el Córdoba, se disputará en el Estadio Municipal de Andújar debido a las mejoras que se realizan en Linarejos. Para este último test antes de embocar la semana previa al inicio liguero, Torres se llevará hoy a la ciudad iliturgitana a toda la plantilla, aunque verán el amistoso desde la grada Bauti, Kike Boula y Fran Ferrón, que siguen con su proceso de recuperación con vistas al estreno liguero en Cartagena.

15 ago 2015 / 08:55 H.


El encuentro ha despertado una gran expectación por el nivel de los rivales. Hace más de tres décadas que el Linares y el Recreativo de Huelva no se ven las caras. Era la década de los 80 y ambos equipos militaban en la División de Plata. “Es un partido de los que le gusta al aficionado y a los propios jugadores por la entidad del rival. La pena es que no podamos disputarlo en Linarejos, como era  nuestro deseo”, asegura el técnico azulillo, quien volverá a introducir cambios en el once para ver el estado de los futbolistas antes de encarar la última semana de preparación. Las secuelas físicas de una pretemporada tan dura son lógicas y se reflejan en los problemas que arrastra en el conjunto azulillo. Entre unas cosas u otras, el Linares no podrá contar con el lateral derecho Bauti; el media punta Kike Boula y el máximo realizador de la pretemporada, el algecireño Francis Ferrón, quien se lesionó, el pasado miércoles, en el dedo meñique del pie derecho. Torres, por precaución, dejará a los tres en la grada, si bien confía en que la evolución de sus respectivas dolencias sea satisfactoria y pueda contar con ellos para el debut en el Estadio Cartagonova.
Para el Linares, el duelo ante el Decano del fútbol español será una buena piedra de toque para saber en qué estado se encuentra y qué aspectos del juego deben mejorarse con vistas al próximo sábado.
El precio de la entrada es de cinco euros y se espera numerosa presencia de aficionados de la ciudad de las minas ansiosos por ver a su equipo ante uno de los firmes candidatos a la promoción de ascenso a la Liga Adelante. Tras este choque, el Linares se jugará ante el Villanueva del Arzobispo el pase a los cuartos de final de la Copa Presidente, donde espera el Atlético Mancha Real.