Un aliado en el mundo digital

Que los empresarios estén capacitados en materia de estrategia y comunicación digital, y conozcan todas las herramientas para mejorar su posicionamiento y marca a través de las redes sociales, es el principal objetivo de las jornadas “Turismo In, rompiendo la brecha digital”.
Una cita que congregó a más de 80 personas, entre empresarios turísticos, estudiantes y, en general personas interesadas en la materia, desde establecimientos hoteleros a comercios. “No olvidemos que seis de cada diez personas buscan viajes a través de internet y el 40 por ciento compra a través de plataformas online”, recordó la concejal de Turismo, Mabel Selfa.

En este sentido, recordó que la Junta de Andalucía cuenta con una herramienta, “Andalucía Lab”, que ofrece formación y asesoramiento a los empresarios de forma gratuita. “Han elegido la ciudad por la inversión y trabajo que realiza el Ayuntamiento en materia turística para que Linares sea un destino que los turistas quieran conocer y comprar”, aseveró. También, subrayó la apuesta municipal, en los últimos años, por hacer de las nuevas tecnologías una forma diferente de ver el turismo, “y un ejemplo de ello es el Museo de Raphael, que fue el primero 2.0 del país, o la realidad aumentada que utilizamos para mostrar Cástulo”.

Unas jornadas que, explicó por su parte, el responsable de Promoción y Turismo de la Diputación, Manuel Fernández, responden a una petición por parte de los propios empresarios, “y si además lo hacemos con una alianza entre Ayuntamiento, Diputación, Junta y el sector estoy convencido de que vamos a avanzar”. Así, de lo que se trataba es de aprovechar oportunidades “y hacerlo antes que nadie, y de eso Linares y el Ayuntamiento saben mucho”.

12 nov 2015 / 20:53 H.