Un adolescente es detenido por una agresión sexual
Suceso escabroso. La Policía Local detuvo a un adolescente como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una joven en la zona del carril bici. Fue la propia víctima la que alertó al servicio de emergencias 112, que movilizó a las Fuerzas de Seguridad.

Los hechos ocurrieron en torno a las seis y cuarto de la tarde de ayer, en un tramo próximo a una chatarrería, en el paraje Camino de la Casería. El ataque se produjo después de que el menor, de quince años según las fuentes, preguntara la hora a la víctima, una veinteañera que caminaba sola. Después, supuestamente, se abalanzó sobre ella, la tiró al suelo y le hizo tocamientos. El agresor era mucho más alto y fuerte que la joven. El servicio 112 indica que la fémina no sufrió lesiones y que fue ella misma la que avisó de lo acontecido. La intervención de las Fuerzas de Seguridad fue rápida y eficaz. Una vez que tuvieron la descripción del adolescente, comenzaron la búsqueda. Agentes de la Policía Local consiguieron arrestar, en cuestión de minutos y después de una persecución, al presunto agresor en una finca de olivar situada entre los parajes El Cascante y Los Cipreses, no lejos del área de El Portichuelo.
Lo ocurrido causó sorpresa, ya que el carril bici es un lugar muy concurrido, sobre todo en los meses de primavera y de verano. De esta manera, otras personas se acercaron para ayudar a la víctima, que se mostró muy nerviosa, al igual que el presunto agresor. Este último fue explorado por un equipo sanitario de Alcalá. Presentaba una mordedura que pudo ser causada por la joven durante el forcejeo entre ambos.
La Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias para esclarecer todos los detalles del ataque y de tomar manifestación a las personas implicadas en el suceso. El adolescente detenido puede pasar hoy a disposición de la Fiscalía de Menores de Jaén.