Un abogado denuncia que la ex de su cliente le mordió

Son gajes del oficio, pero sorprende”. Así de rotundo se muestra Jorge Machuca, un abogado afincado actualmente en Los Villares que denunció haber recibido un “bocado” en una situación un tanto paradójica. Según lo manifestado en su comparecencia ante la Guardia Civil, la exesposa de su cliente le propinó un mordisco en el brazo izquierdo en Begíjar, hasta donde habían acudido para retirar de una casa de su representado enseres que le correspondían a la fémina. El asunto se dirimirá pronto en un juicio de faltas previsto en Baeza.

05 jul 2014 / 22:00 H.


Machuca asegura que el suceso supone “una paradoja”, ya que, como agredido, ha tenido que dirigir un escrito al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno, que lleva la liquidación del divorcio, cuando precisamente es una fémina la presunta autora del ataque. En el texto solicita a la Justicia que se le permita que lo sustituya una procuradora en la visita prevista para el lunes a un domicilio de Jaén propiedad de la ex de su cliente en el que se deben tasar unos bienes. Su objetivo es que, tras lo ocurrido en Begíjar, no haya más incidentes.
conflicto. Jorge Machuca dice que los excónyuges, ambos residentes en la capital jiennense, tienen sentencia de divorcio desde septiembre de 2010, aunque la liquidación de los bienes resulta “complicada”. El patrimonio en liza incluye fincas, enseres y viviendas. Añade que la expareja tiene dos hijos, adolescentes, que residen con la madre.
En su relato pormenorizado de los hechos el letrado no da crédito a que una mujer con una posición económica, social y cultural muy buena haya protagonizado un altercado como el acontecido en La Loma. El jurista detalla que la presunta atacante, M. D. d. C. G., de cincuenta y dos años, se personó junto con una criada y un camión de la mudanza para retirar sus pertenencias del inmueble, situado en la calle  Picual Virgen de Begíjar. Asegura que la fémina se encontraba muy nerviosa desde el principio. La tensión —siempre según Machuca— se disparó cuando reclamó “muy alterada” bienes que reclamaba como suyos, entre ellos unas cacerolas y un florero, que no aparecían en el inventario. Entonces el se colocó ante una de las  puertas de la casa para intentar evitar que la mujer entrara, ya que su patrocinado no había concedido autorización para que lo hiciera. En ese momento, subraya, es cuando recibió la mordedura en el brazo izquierdo. El parte de lesiones que recibió en el centro de salud baezano refleja que la herida es un hematoma con ligeros vestigios de sangre. Agrega que después de recibir el mordisco se puso en contacto con los agentes del Instituto Armado. Igualmente considera que la jiennense, que ya no estaba en el lugar cuando aparecieron los miembros de la Benemérita, pudo cometer asimismo “allanamiento de morada”. De acuerdo con lo expuesto por el denunciante diferentes testigos presenciaron el desagradable episodio de este jueves por la mañana. Machuca asevera que hasta ahora no le había ocurrido nada similar. Por otra parte, Jorge Machuca solicitó al comparecer ante la Guardia Civil que se someta a la denunciada a un análisis de sangre para conocer si es portadora de alguna enfermedad contagiosa transmisible a través de una mordedura. Diario JAÉN ha intentado conocer la versión sobre lo acontecido en Begíjar de la mujer, que ha declinado realizar declaraciones.