Últimos trabajos en la mejora del campo anexo de Linarejos

Los trabajos en el anexo del estadio municipal de Linares se encuentran “muy avanzados” y avanzan conforme al ritmo previsto, según explicó la concejal de Deportes, Macarena García. Unas intervenciones que, recordó, comenzaron en la primera quincena de julio, con un plazo de ejecución estimado de 102 días y un presupuesto de 388.000 euros —financiado con fondos económicos, procedentes de las arcas municipales— al que, apuntó, se ajustaron las obras sin que precisen modificación alguna. “El césped artificial ya se encuentra instalado a falta de algunas cuestiones técnicas, como es el caso del recebado según explicaron los técnicos, para que tenga unas condiciones óptimas para su uso”, manifestó García. Las estimaciones pasan porque el fin de la obra esté listo para este mes y, a partir de esa fecha, se puedan utilizar, así, los dos campos de fútbol 7, además del terreno principal.

07 oct 2014 / 11:08 H.


Además de la ubicación del césped artificial, en el anexo de Linarejos están previstas otras mejoras que se acometerán en las porterías, el banquillo o los graderíos, donde se colocarán asientos. También habrá un marcador, que es un elemento que no tenían antes estas instalaciones. “Lo que pretendemos es adaptar el entorno del campo municipal a las actuales circunstancias”, aseveró la concejal. Estos últimos trabajos correrán a cargo personal que forma parte del Departamento de Obras.
El campo de fútbol anexo de Linarejos es una de las instalaciones deportivas más usadas de la ciudad, pero ante el estado en el que se encontraba el campo de tierra, sobre todo, en otoño e invierno cuando se convertía en un auténtico “patatal” para jugar al fútbol con las lluvias, hizo que el Ayuntamiento recibiera numerosas demandas y peticiones para llevar a cabo, en él, una amplia reforma como la que se acomete en la actualidad. Además, como ya explicó el alcalde Juan Fernández, durante la presentación de las mejoras, las instalaciones supondrán un desahogo para el equipo, ya que le permitirán preservar más el campo de césped natural de estas instalaciones para entrenar.
La concejal de Deportes, Macarena García destacó la “buena disposición” de los usuarios de este campo para que todos puedan hacer uso del terreno de juego del Parque de Deportes de San José mientras se desarrollan las intervenciones. Precisamente, en estos terrenos se realizaron unos trabajos similares, por lo que el aspecto final será parecido.
Esta intervención se suma al mantenimiento anual del campo o los trabajos que, a consecuencia del fuerte viento del pasado invierno, se acometieron para la mejora de parte del muro exterior. Entre las previsiones para próximos equipamientos deportivos se encuentra la mejora en el Mariano de la Paz, demandada por los propios atletas.