Últimos pasos para terminar el parque de Bomberos

El parque de Bomberos comarcal, que se ubica en la ampliación del polígono industrial Cañada de la Fuente, tarda en llegar, pero pronto será una realidad. El alcalde de Martos y también responsable de Urbanismo, Francisco Delgado, aseguró que se dan los últimos pasos para concluir la infraestructura. “La obra estará lista en tan solo unos días. Teníamos disponibles novecientos mil euros para la construcción, y se cumplirán los plazos”, manifestó. Asimismo, subrayó que había otros seiscientos mil para el equipamiento y la dotación del parque. La mayor parte de ese dinero se fue para dos vehículos. “Los coches están ya listos. El parque cuenta con un camión grande para la zona baja de la ciudad y con un camión pequeño para los lugares de más difícil acceso. En el caso de Martos, sería para el casco antiguo”, subrayó.

26 sep 2014 / 09:34 H.


Después de dar por finalizados estos pasos, resta otra parte del equipamiento, como el material que necesitan los profesionales para realizar su trabajo y algo de mobiliario, como es el caso de “una pequeña salita”. Para ello hay disponibles, según especificó la máxima autoridad municipal, alrededor de veintiocho mil euros. Esta parte ya se encuentra en marcha. Como apuntó Delgado, todo esto salió a licitación pública, por procedimiento abierto y tramitación urgente. “Pronto también tendremos el equipamiento del parque concluido, por lo que en noviembre estará todo listo. El parque de Bomberos será una realidad”, apuntó. Sin embargo, este servicio no entrará en funcionamiento este año, aunque, como explicó el alcalde, se continuará con los trámites necesarios para su apertura. “El año que viene, tendremos la oferta de empleo de los bomberos, algo que se contemplará en los presupuestos de 2015”, avanzó el alcalde.
La primera piedra del futuro parque se colocó el pasado 24 de junio de 2013. Entonces se anunció que el plazo de ejecución sería de un año, por lo que debería haber acabado en el pasado mes de junio. Finalmente, el parque de Bomberos no acabará hasta noviembre, tras el retraso sufrido en su tiempo. También en el mes de mayo se suspendió “de forma temporal” la obra por unos problemas con el proyecto, lo que hizo incluso dudar a la oposición de que quedase terminado para este año. Francisco Delgado, eso sí, deja claro que todo se culminará tal y como estaba previsto.