Últimos pasos para abrir el centro de empresarios
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre y la alcaldesa, Paqui Medina, visitaron las instalaciones del Centro de Impulso Empresarial de Torredelcampo, dotado de tres espacios de trabajo y aulas de formación. Acudieron para analizar la viabilidad de que pueda estar en funcionamiento a partir del año que viene. “Es un centro que se encuentra en condiciones óptimas para ser utilizado tanto como alojamiento de empresas como para actividades de carácter formativo.
La centralidad de Torredelcampo y el hecho de que estas instalaciones están disponibles, además de contar en la localidad con servicios como el CADE, nos posibilita a dotar y darle utilidad a este Centro de Impulso Empresarial”, aseguró el delegado.
Por su parte, la alcaldesa informó del que pedirá la colaboración de la Delegación para impulsar y poner en marcha todas aquellas iniciativas generadoras de empleo o que mejoren la actividad económica del municipio. Paqui Medina reconoció que el Centro de Impulso Empresarial supuso una inversión importante tanto por parte de la Junta como del propio Ayuntamiento. Un espacio que está ubicado en un área estratégica y bien comunicada de la provincia. “Nos va a permitir poner en valor esta infraestructura, dotándola de actividad y contenido, con todo aquello relacionado con las políticas activas de empleo que, a partir de 2016, se van a volver a poner en marcha”, defendió.
Con el objetivo de crear empleo y apoyar el desarrollo empresarial, el Ayuntamiento de Torredelcampo y la Junta de Andalucía invirtieron 400.000 euros para dotar al municipio de una nuevas instalaciones en la ampliación del polígono industrial “los Llanos”, una infraestructura de más setecientos metros cuadrados.