UGT gana las elecciones de Multiservicios Jabalcuz
Orgullosas y satisfechas con el trabajo realizado en los últimos cuatro años, las siete delegadas de la UGT consiguieron la victoria en las elecciones sindicales de la empresa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio, Multiservicios Jabalcuz SL, frente a los dos representantes obtenidos por CC OO. En este sentido, el responsable del servicio de Dependencia de la Unión General de Trabajadores, Miguel Ángel Cazalilla, destaca que este logro es “doblemente” satisfactorio, debido a las trabas de los últimos años. “A pesar de las dificultades a lo largo de esta legislatura, desde el abandono de la anterior empresa, Macrosad, hasta los problemas con el pago de nóminas de la actual, por la deuda que el Ayuntamiento de Jaén tiene contraída —cerca de 2,5 millones de euros—, el sindicato considera que el resultado hace justicia al esfuerzo y la dedicación hacia este colectivo”, manifiesta Cazalilla.

De esta manera, el ugetista resalta el trabajo de la presidenta del comité de empresa, Mari Carmen García. “Hay que valorar su labor incansable al frente de la representación de todas sus compañeras”, indica el sindicalista, quien se alegra del respaldo recibido por las empleadas, ya que se registró una participación de más del 80% de la plantilla en las elecciones.
Por otra parte, Miguel Ángel Cazalilla recuerda que la firma no ha recibido, por parte del Ayuntamiento, ni un solo ingreso de la transferencia que la Junta de Andalucía realizó a la administración local el pasado 30 de diciembre, de una cantidad aproximada de 200.000 euros. “Esta mañana —por ayer— me lo confirmó el empresario”, dijo Cazalilla, para insistir en que, a pesar de la trampa que tiene el Ayuntamiento con Multiservicios Jabalcuz, no ha invertido nada de los 26 millones de euros que recibió, hace poco más de dos semanas, por parte del Gobierno como adelanto para pagar nóminas y a empresas de primer nivel. “Confiábamos en que quitarían algo, pero nada”.