Actualizado
viernes, 16 agosto 2019
22:43
h
URGENTE

Úbeda y Baeza tiran la casa por la ventana con el "10+1"

Cuando en época de crisis económica se cosecha un éxito hay que repetir la iniciativa y, si se puede, mejorarla. Esa es la filosofía que mueve a la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba) que, ante el acierto que, en 2013, tuvo la campaña “Úbeda y Baeza 10”, repite ahora con una oferta mejorada que se titula “Úbeda y Baeza te esperan por solo 10+1 euros”, y el lema: “Vive once días de diez”.

Ver comentarios
|
13/05/2014
  • Image


Tendrá lugar del 3 al 13 de julio, que es la época del año en la que el turismo baja considerablemente en ambas ciudades renacentistas. También coincide con la celebración de “Jaén en julio”, las cinco grandes citas musicales de la provincia: Blues Cazorla, Etnosur, Imágina Funk, Un Mar de Canciones y Vértigo Estival, para las que será un aliciente, como puso de manifiesto la diputada de Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, durante la presentación de la nueva campaña. Avanzó que, este año, se hará promoción, no solo en el territorio andaluz, sino en las estaciones de ferrocarril de Atocha, en Madrid, y Santa Justa, en Sevilla.
La nueva campaña incluye un aspecto solidario, de ahí que se llame “10+1 euros”. Significa que se pagarán 10 euros más el IVA por alojamiento en los hoteles y establecimientos adscritos, y un euro más que se entregará a las asambleas locales de Cruz Roja de Úbeda y de Baeza. En la presentación, además de la diputada Férriz, participaron también el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Sáez; las concejalas de los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza, Josefa Olmedilla y Beatriz Martín, respectivamente, y el presidente de Tubba, Bartolomé González. Este último justificó la campaña: “El objetivo es que, en una época de baja ocupación, hemos aprovechado la fórmula de ofrecer precios mejores”. También precisó que “10+1” tiene en cuenta las sugerencias de los empresarios para que haya un control de reservas automatizado “que será más eficiente y rápido”.
Bartolomé González aclaró que para acogerse a la oferta se tiene que hacer una reserva mínima de dos noches de alojamiento y tendrán preferencia los turistas procedentes de las estaciones de Atocha y Santa Justa.
La campaña promocional en esos puntos comenzará el 28 de mayo y, a partir del 11 de junio, se abrirá la central de reservas.
Asimismo, se sumarán al proyecto, indicó González, los bares y restaurantes con una especie de ruta de la tapa, en la que se ofrecerá, a 10 euros, un número determinado de cervezas y de tapas especiales que fomenten la mejor gastronomía de estos municipios. Con los bares de copas ocurrirá otro tanto, tres copas a 10 euros. La oferta abarca alojamientos, restaurantes, bares, comercios, rutas, visitas a monumentos y ocio.
Por su parte, los ayuntamientos de Úbeda y Baeza pondrán en marcha actividades complementarias durante los once días que dure la campaña. Esta estará financiada, en un 60 por ciento, por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el 40 por ciento restante lo aporta la Diputación.