Úbeda. El polideportivo de San Miguel estrena campo de césped artificial

El polideportivo municipal ya cuenta con un campo de césped artificial. Las obras finalizadas forman parte de un pequeño complejo deportivo en el que se incluirá un campo de fútbol “Indor” y un circuito de trial-bici. Una infraestructura adaptada a las necesidades de los ubetenses. 
Las obras del campo de césped artificial que se realizaban en el polideportivo San Miguel concluyen, a falta de la recepción de las mismas por el Ayuntamiento.  Esta nueva infraestructura deportiva se ha construido con un material de primera calidad, tal y como lo definió la delegada provincial de Turismo, Antonia Olivares, en la última visita que  hizo a estas instalaciones en compañía del alcalde de la ciudad, Marcelino Sánchez, y del concejal de Deportes, Francisco Muro.
La delegada provincial de Turismo afirmó, en la visita que  realizó a este complejo deportivo en el pasado mes de julio, que el campo de césped artificial formará parte de un pequeño complejo deportivo en el que se incluirá un campo de fútbol “Indor” y un circuito de trial-bici. Todo ello se completará con la construcción de un parque en el que los padres podrán acompañar a los pequeños que no realicen ninguna actividad deportiva.  El proyecto de ejecución de esta obra se enmarca dentro de un paquete deportivo que conlleva la construcción de una pista de atletismo, que renovará la antigua y que será de mayor calidad. Con ello, se pretende que estas infraestructuras se adapten a las necesidades de los deportistas de la ciudad.

COMPLEJO DEPORTIVO. Olivares puntualizó todos estos datos porque el convenio que se firmó entre  la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento recogía exclusivamente, en su origen, la instalación de césped artificial en el campo de albero del polideportivo. Según señaló la diputada provincial, esta ampliación de infraestructuras es fruto del trabajo que ha realizado el equipo de gobierno, que “ha exprimido al máximo la subvención que conjuntamente aportan los gobiernos andaluz y municipal”.
De esta forma, se ha cumplido con las expectativas previstas  e, incluso, se incrementará el nivel de satisfacción “cuando los deportistas pisen el césped que hoy estamos pisando nosotros”, afirmó la delegada provincial. La Consejería de Turismo y Deportes sacó a licitación las obras del campo de césped artificial y de la pista de atletismo con un presupuesto inicial de 1,3 millones de euros y estableció como plazo para la ejecución de estos trabajos un máximo de doce meses. Por lo tanto, la primera parte de este proyecto, que consistía en la sustitución del campo de albero por otro de césped artificial, ya se encuentra ejecutada. Las obras de esta infraestructura pudieron concluir con anterioridad, pero las  adversas condiciones climatológicas del invierno pasado demoraron estos trabajos.
Ramón Grau / Úbeda

    11 ago 2009 / 10:02 H.