Túnez estrena Parlamento democrático y Libia presenta su primer Gobierno

Los países inmersos en la llamada primavera árabe vivieron ayer días históricos y cada uno por caminos diferentes. Mientras Túnez inauguró su Parlamento democrático, Libia presentó su primer Gobierno. Siria, donde se mantiene cada vez más arrinconado Bashar al Assad, vivió en cambio una nueva jornada de violencia, con al menos cuatro opositores abatidos por el régimen.

    23 nov 2011 / 11:31 H.

    La Asamblea Constituyente tunecina, elegida tras la revolución que dio lugar a los levantamientos de la Primavera Árabe, celebró ayer su sesión inaugural,  descrita como “paso histórico hacia la democracia” por el presidente saliente Fouad Mebazza.
    La Asamblea, que trabajará durante un año para redactar una nueva Constitución, está controlada por el partido islamista moderado Ennhada, cuya victoria en las elecciones de octubre tuvo mucho eco en otros países de la región donde los islamistas están ganando terreno. En Libia el Consejo Nacional de Transición (CNT) nombró ayer a los ministros de Defensa, Exteriores, Finanzas y Petróleo,  informó la agencia Reuters, aunque la agencia teme que no sean definitivos debido a las tensiones en el seno del CNT. Redacción/Madrid