Triunfo y puerta grande en Jódar

Lluvia de trofeos en la Plaza de Toros de Jódar. Los rejoneadores Ginés Cartagena y Sebastián Fernández y el novillero local Adrián Grande abrieron la puerta grande en un entretenido festejo de feria.

05 sep 2015 / 09:39 H.

Estuvo organizado por Úbeda Toros y congregó a media plaza. Se lidiaron cuatro toros de Araúz de Robles —para rejones— y dos novillos de Los Ronceles. Precisamente, el que salió en primer lugar fue premiado con la vuelta al ruedo después de demostrar una enorme clase. Ginés Cartagena logró una oreja en su primer después de errar con los aceros, aunque se desquitó en el cuarto y consiguió los dos trofeos. Sebastián Fernández llegaba a Jódar para sustituir a la rejoneadora Lea Vicens, que era la que estaba anunciada en los carteles. No obstante, presentó un parte facultativo que acreditaba que le impedía torear. Logró dos trofeos en cada uno de sus astados. Adrián Grande volvió a encandilar a sus paisanos. En su primero logró las dos orejas, que se concedieron antes de una fuerte petición de rabo. El eral de Los Ronceles obtuvo el premio de la vuelta al ruedo. Cosechó silencio en el que cerró plaza.
De esta manera, la Plaza de Toros de Jódar, una de las más modernas de la geografía jiennense, conserva el festejo durante la feria. Esta vez, fueron dos rejoneadores los que hicieron el paseíllo con Adrián Grande, que tiene enormes muestras de apoyo en su tierra.