Triunfo con sabor ibérico
Vila Pouca Aguiar fue la sede portuguesa donde se celebró la segunda edición del campeonato de ciclismo en ruta para todas las categorías master (de 30 hasta 65), en la que el ciclista jiennense Mario Fernández, perteneciente al equipo Cleardent-Dcoop-Mundo Car-Ciclos Luna-Mis Ibérica, se alzó con el título de campeón ibérico.

Además, este deportista de Jaén ostenta, en la actualidad, los títulos de campeón de la Copa de España, del Andaluz de Crono y de Maratón, así como el puesto de subcampeón de Andalucía en Línea. El circuito de este campeonato de ciclismo en ruta, en el que Mario Fernández participó en la categoría de master 50, constaba de veinte kilómetros, en un recorrido compuesto por cuatro vueltas y una subida de cinco kilómetros a un puerto en cada una de ellas.
El corredor jiennense empezó a marcar un intenso ritmo ya en el ascenso de la segunda vuelta, que solo fueron capaces de seguir 17 corredores, ninguno de ellos perteneciente a la categoría de master 50, sino participantes de master 30, 35 y 40. En su lucha por conseguir el maillot, y al observar que todos los rivales de master 50 habían quedado atrás, Mario Fernández llevó el peso de la fuga, fue tirando del pelotón, sobre todo, en las subidas, donde consiguió distanciarse de sus perseguidores a base de un buen ritmo de ascenso, que le permitió incrementar minutos de ventaja con respecto al resto de sus contrincantes. En la última y cuarta vuelta, Fernández logró entrar en meta en solitario y sacó más de tres minutos de ventaja al segundo y tercer clasificado de su categoría, en un excelente final.
meritorio. El ciclista, del Club Ciudad de Jaén, realizó una intensa y brillante carrera que le otorgó la merecida medalla de oro. Solo Fernández y otro representante español, Francisco Meoqui, de AEL Txirrindulari, que competía en master 55, consiguieron sendos triunfos en sus categorías. Por su parte, el resto de las victorias fueron para corredores portugueses.
El jiennense se mostró muy satisfecho al incluir este nuevo título en su palmarés y, principalmente, al mejorar de manera inesperada su resultado con respecto al que obtuvo hace una temporada en esta misma prueba del Campeonato Ibérico de Ciclismo en Ruta, un cuarto puesto. Tras su proclamación como campeón ibérico, Mario Fernández se consolida como uno de los mejores corredores de su categoría. La tercera edición de esta prueba se celebrará en territorio español y, seguramente, Mario tendrá las máximas aspiraciones.