Tributo a un pionero del voleibol
Juan Torres Guerrero fue uno de los principales impulsores del voleibol en Jaén. Bajo su tutela se formaron varias generaciones de jugadores que escribieron páginas triunfales con el Club Voleibol Jaén en las décadas de los setenta y los ochenta.

Torres recibió, ayer, un merecido homenaje de parte de varios de sus expupilos en la primera edición del Encuentro Intergeneracional 2015, actividad promovida por Generación Voleibol Jaén, colectivo formado por un grupo de amigos y antiguos jugadores con el principal fin de compartir momentos y vivencias relacionadas con este deporte. “Torres fue el principal responsable de que todos nos enganchásemos al voleibol, pero siempre quería formar buenas personas antes que grandes jugadores”, destaca Francisco Laso, uno de los promotores del encuentro y actual integrante del Club Deportivo Otíñar. El gimnasio de La Salobreja fue el marco elegido para el reencuentro de varios históricos de este deporte. Exjugadores como Alfonso Moya, Manolo Jódar, Miguel Ángel Moreno, Alberto Pegalajar, Rafael Garrido, Bernardo Mora o Lola Medel, entre otros, recordaron viejos tiempos y demostraron conservar sus cualidades en los partidos programados en la jornada, que arrancó a la diez de la mañana. También asistieron Antonio Martínez, actual director técnico de las Escuelas Municipales del Club Voleibol Jaén, y Francisco Martos, la persona que recogió el testigo de Juan Torres y continuó su legado al frente del club de la capital.
El exentrenador recibió el cariño de sus antiguos jugadores y fue obsequiado con un olivo de plata al término de los encuentros, disputados en las categorías masculina y femenina. Una comida de convivencia en el Bar Azulejo sirvió de colofón al homenaje a todo un pionero del voleibol en Jaén.