Trescientos aspirantes para tres plazas de policía

El Ayuntamiento convocó, en mayo, tres plazas para ingresar en la Policía Local de Martos. Ante la posibilidad de obtener este empleo, se presentaron 300 solicitudes para intentar ocupar una de esas vacantes. El objetivo no es otro que aumentar la plantilla de la que dispone la Administraciones local para, así, cubrir las necesidades de este servicio público.

27 ago 2015 / 07:45 H.


El pasado 20 de agosto se celebró la primera de las pruebas para todos los solicitantes, un ejercicio teórico y otro práctico, que debían de ser superado por los aspirantes. El temario estaba recogido en las bases que se adjuntaban en la convocatoria y constaba de 40 puntos de conocimientos generales, con materias de derecho, asuntos relacionados con la práctica profesional e, incluso, deontología policial.
De estos 300 aspirantes, solo 16 lograron superar la primera prueba de selección. Tras conocer los aprobados de este examen teórico, el próximo 8 de septiembre se realizará la prueba de ejercicios físicos. Para quienes superen el corte, les queda por delante todavía superar el examen psicotécnico y la revisión médica para certificar que su estado físico es el adecuado para ejercer esta profesión. Entre prueba y prueba tienen que transcurrir cinco días naturales, por lo que se espera que, entre mediados y finales de septiembre, esté disponible la lista definitiva con las tres personas que acceden a las plazas. A estos les espera una última etapa formativa en la Academia de Sevilla para incorporarse, finalmente, a la plantilla de la Policía Local de Martos. El proceso se espera que haya concluido, definitivamente, en julio de 2016, con lo que serán 34 los agentes policiales en Martos. Los vecinos reclaman, desde hace meses, una mayor seguridad en las calles del casco urbano y en otras zonas del término municipal.