Tres opciones se disputan el Ayuntamiento
El juego limpio marcó el comienzo de la campaña electoral en Alcalá la Real, que llegó con el ritual de la pegada de carteles. Las tres candidaturas en liza, la del PSOE, la del PP y de IU coincidieron en el entorno del aparcamiento subterráneo de la calle Álamos. Los líderes y sus acompañantes se saludaron con corrección.

Los socialistas, muy numerosos, encabezados por el número uno de la lista, el actual alcalde y secretario local del PSOE, Carlos Hinojosa, aspiran a renovar el apoyo mayoritario de los alcalaínos, que el partido conserva, a través de sucesivas mayorías absolutas. Hinojosa aseguró que hay muchos motivos para que los vecinos renueven la confianza, principalmente la gestión de la legislatura que toca a su fin y de los treinta y seis años de gobiernos socialistas. “Alcalá ha cambiado radicalmente y ha mejorado en todos y cada uno de los aspectos”, subrayó.
El aspirante también valoró la ilusión, las ganas, la fuerza y la unidad de la candidatura. El programa, “con compromisos realmente materializables”, se hará público pasado mañana. Añadió: “La libertad, la igualdad y la justicia social impregnan todas las medidas”. La campaña incluirá actos en todas las pedanías y el casco urbano. El candidato socialista anunció novedades para esta cita electoral. “Ofrecemos medidas para todos y para todas, para todos los barrios y las aldeas, para transformar el municipio en la Alcalá del futuro que queremos”, dijo.
Por su parte, Marino Aguilera, el cabeza de cartel del PP, estuvo rodeado de bastantes afiliados y simpatizantes. Destacó que el programa popular está pensado para el bien del pueblo y no para el bien de un partido, en alusión al PSOE. “Nos presentamos con un aval muy fuerte, que es el trabajo que hemos hecho en estos cuatro años de oposición. Nosotros sí podemos decir que somos un equipo muy cohesionado y unido”, afirmó. Aguilera enfatizó el trabajo de precampaña, con gran cantidad de actos públicos y de contactos. “Votar al Partido Popular y votar a este candidato es votar una nueva etapa de regeneración, que nos vendrá bien a todos, hasta a los socialistas”, precisó.
Por su parte, la candidata de IU, Rafaela López, se negó a hacer declaraciones y a ser fotografiada. “No estoy hoy para hablar”, dijo a los medios presentes en el acto.