Tres niñas que ya son 'de doce'

Irene Bueno /Jaén
Lucía, Lucía María e India son 'tres chicas de doce'. Sus familias ayer se mostraban muy felices de, por fin, tenerlas entre sus brazos y, al mismo tiempo, un tanto asombradas y contentas de que su alumbramiento hubiera coincidido con el 12 del 12 de 2012, una fecha que recordarán el resto de sus vidas. Lucía Lendínez Contreras llegó al mundo solo unos minutos después de las doce del mediodía del día 12 del 12 de 2012.

    13 dic 2012 / 10:09 H.

    Se puede decir que toda una coincidencia un tanto buscada. Según explican sus padres, Francisco Lendínez y Belén Contreras, la pequeña venía “de nalgas” por lo que hace algún tiempo que le advirtieron de que el parto sería por cesárea.
    Belén tenía que dar a luz el próximo día 18, pero al ser una intervención programada, los propios progenitores pidieron que se fijara para el día 12. Aseguran que, por un leve retraso del anestesista no nació exactamente en el ecuador de la jornada. Esta nueva jiennense, que pesó 3,160 kilos, dormía, ayer, plácidamente en su cuna, mientras su madre se recupera de la intervención. Cuando sea un poco más grande sus papás le contarán la curiosa fecha de su nacimiento.
    Casi a la par llegaron al mundo Lucía María e India. Faltaban unos minutos para la una y media del mediodía cuando las pequeñas vieron la luz. Lucía María es hija de Fabio Rubén Nieva y de María del Pilar Denia Moreno. Sus progenitores explican que desde el comienzo del embarazo les dijeron que la fecha “probable de parto” era el 12 del 12 del 12. Sin embargo, en los últimos meses todo hacía pensar que el alumbramiento se adelantaría porque María Pilar estaba con contracciones.
    Aún así, Lucía María, que ha pesado 2,980 kilos, ha sido puntual con su fecha y llegó justo en esta singular jornada. Su hermano Juan Carlos está ya loco por jugar con ella. Circunstancia muy diferente es la de India Morales López. Ella no tenía que nacer hasta el 29 o el 30 de diciembre. Con su adelanto sus papás se podrán tomar las uvas tranquilamente en casa. Verónica López López y Juan Luis Morales Puertas son los papás de India, que tiene un hermano mayor, Yoel.
    Juan Luis explica que Verónica estaba de 37 semanas de gestación pero que comenzó hace unos días con contracciones, llegó al Maternal y la tuvieron un día ingresada. Tras esto la mandaron a casa y ni veinticuatro horas después se puso de parto. India, además, ha nacido el mismo día que su abuelo Juan Luis Morales Rodríguez cumple los años. Se da la coincidencia, por otra parte, de que dos de las pequeñas protagonistas de esta jornada, Lucía y Lucía María, celebrarán su cumpleaños el 12 de diciembre y solo un día después, el día 13, su santo.
    Más información en nuestra edición impresa.