Tres jiennenses comienzan su desafío en el Rally Argentina-Chile

Gilberto Moreno / Jaén
Tres pilotos jiennenses comienzan hoy el reto de participar en el Rallye Argentina-Chile 2009, una prueba que ha tomado el relevo del Dakar. El iliturgitano José Luis Criado y los jiennenses Daniel y Jesús Cámara ya están en Argentina a la espera de comenzar la competición.

    03 ene 2009 / 09:55 H.

    Daniel Cámara es el copiloto del equipo Tecé 4 por 4, que forma parte de la estructura del Epsilon Team, una potente formación que acude a tierras suramericanas con un equipo humano formado por sesenta personas, diecinueve camiones, siete coches y dos quads. El corredor está ilusionado por su primera participación en una competición de este tipo. “Ya hemos empezado la cuenta atrás para el comienzo del Rallye Argentina-Chile 2009 y la meta que nos hemos marcado es concluir esta aventura”, indica Cámara. El conjunto está dirigido por el onubense Manuel Borrero, que es el piloto oficial. También cuentan con la colaboración del rumano Razvan Pintilie. Además, el Tecé 4 por 4 estrenarán en la prueba su nuevo vehículo, un camión Man. En noviembre le hicieron un completo rodaje en tierras marroquíes y la respuesta fue admirable, según apunta Cámara. “Tenemos unas sensaciones excelentes para el Argentina-Chile, aunque sabremos que habrá que trabajar duro para conseguir el reto de terminar”, precisa. Daniel Cámara confía en la experiencia de Manuel Borrero, un piloto que tiene experiencia y que en 2007 acabó el Lisboa-Dakar en la categoría de coches. Un año antes, en 2006, se proclamó campeón de España y de Andalucía de trial 4 por 4. Jesús, el hermano de Daniel, también competirá en camiones. Lo hará con Jordi Gallamí y José Puertas y conducirán un mercedes 8 por 8.
    Por último, el iliturgitano José Luis Criado, que está afincado en Cataluña, acumula un gran número de presencias en carreras de este tipo. Criado también forma parte de la estructura del Epsilon Team y participará con un camión Man junto con Jordi Juvanteny y Fina Román. El piloto de Andújar elogia los medios que tendrá a su alcance. “El conjunto tiene veintidós años de experiencia, ya que fue creado en 1987 por David Oliveras, José Montaño y Ricardo Morella. Por ello, todo aquel que quiera competir y tener unas mínimas posibilidades, ya no de ganar sino de concluir la prueba, necesita disponer de una infraestructura que le facilite las labores de mantenimiento, reparación, logística y supervivencia en una competición de 5.600 kilómetros de recorrido en 14 días”, manifiesta Criado.