Tres futbolistas básicos

Veinte futbolistas forman esta temporada la plantilla del Real Jaén. La austeridad del presupuesto, en relación a otras campañas, fue determinante para que no se cubriera las veintidós plazas que permite la Federación Española de Fútbol.

08 sep 2015 / 09:06 H.

Gonzalo Arconada ya ha utilizado a dieciocho jugadores después de disputarse los partidos contra la Balompédica Linense (2-0), el Sevilla Atlético (derrota por 2-0) y el Almería B (0-0). El entrenador guipuzcoano repitió la alineación y lista de convocados en las dos jornadas iniciales, pero la mala imagen ofrecida y la impotencia exhibida resultó determinante a la hora de realizar cambios frente al filial almeriense. Tres jugadores han participado en los 270 minutos disputados. El central Paco Aguza y los centrocampistas Pablo Ortiz y Santi Villa son intocables para Arconada. Aguza es un futbolista solvente en defensa y, por el momento, forma una buena pareja con el sevillano Mario Gómez, titular en los tres primeros partidos y que solo se ha perdido 15 minutos después de ser sustituido por Nando. Ortiz es un futbolista en el que confía el entrenador y la dirección deportiva del Real Jaén. Su aportación crece conforme avanzan los partidos. El domingo se convirtió en uno de los jugadores más destacados y demostró sentirse cómodo con Óscar Quesada, ya que le permitió tener más la posesión del balón. Santi Villa también pasa por un buen momento de forma y tiene, por ahora, el privilegio de ser el único deportista que marcado en Liga. Anotó los dos tantos de la victoria contra la Balompédica Linense. En situación totalmente opuesta se encuentran el defensa Fran No, que también puede realizar labores de centrocampista, y el extremo Álex Cruz. Una lesión ha dejado sin este premio a Fran No, mientras que Cruz, al que conoce perfectamente Arconada, no lo hizo por molestias en los dos primeros partidos, mientras que ante el Almería B no se dio el motivo de su ausencia de la convocatoria, cuando había participado en el compromiso de la Copa Diputación con Los Villares. Con tres partidos jugados, aunque no con la totalidad de los minutos, se encuentran Mario Gómez, Nuno Silva, Sergio Molina, Francisco Sutil, Cala, aunque el malagueño no ha sido titular y siempre ha sido utilizado como revulsivo en los segundos tiempos, y el cordobés Hugo Díaz, titular en una ocasión.
Con dos lideran la estadística Adri, Antonio Moreno, fuera de la relación de convocados en la última jornada, Vitu, ahora mismo lesionado, Álvaro Cuello, en el banquillo contra el Almería B, Nando, que se estrenó como titular este pasado fin de semana, y Óscar Quesada, que en el debut liguero estuvo pocos minutos en el campo. Felipe Ramos, ya restablecido de la lesión sufrida ante el Córdoba en pretemporada, debutó con buena nota frente al Almería B y completó buenas intervenciones, al igual que Luis Pérez que jugó como lateral derecho en el puesto de Cuello. Fede solo ha jugado ocho minutos debido a la lesión sufrida nada más salir ante el Almería B.