Tres fichajes por llegar

La dirección deportiva del Linares Deportivo trabaja en la idea de fichar a tres jugadores para apuntalar definitivamente la plantilla, siempre que los cinco futbolistas que tienen propuesta de renovación sobre la mesa acepten y firmen la continuidad, como es deseo de los técnicos azulillos.

03 jul 2015 / 11:17 H.

Estos jugadores son Bauti, Fran Carles, Juanfran, Rafa Payán y el portero Jorge, con los que el club comenzará a hablar la próxima semana para acelerar todas las negociaciones. La prioridad para Alberto Lasarte, director deportivo, es contratar a un central y a un delantero. El tercer jugador, de corte ofensivo y polivalente, irá en función de las necesidades que observe en la plantilla. “Buscamos a jugadores con un perfil contrastado y con experiencia, porque son los fichajes los que deben darnos ese salto de calidad y esa adaptación a la nueva categoría. Por ello, tenemos que ir con paso firme para no equivocarnos. Hemos fichado a Joselu, que responde perfectamente a ese perfil y seguiremos en esa línea. Es el prototipo de jugadores que queremos”, asegura.

Joselu ha sido la primera incorporación del equipo en este mercado de verano y llega a una plantilla que ya estaba formada por catorce jugadores. “La fuerza nuestra está en mantener el bloque del ejercicio pasado y en acertar en los fichajes. Ahí es donde no podemos fallar. Creo que la base que tenemos es excelente”, sentencia. Y todo ello para luchar por un objetivo esencial: la permanencia. “No nos planteamos otra meta. Queremos disfrutar de la categoría sin sufrir demasiado y sin pasar apuros. No miramos otros planteamientos”, reitera el director deportivo. Lasarte explica que el Linares disputará seis encuentros de preparación durante la pretemporada, de los que solo tiene dos concretados. El 18 de julio jugará con el Albacete y el 24, con el Córdoba CF. Ambos partidos se disputarán en Andújar por las obras de acondicionamiento del césped del Estadio de Linarejos. Por el momento no hay fecha para la presentación del equipo, porque todo está en función de cuándo finalicen estos trabajos de mejora.

La plantilla comenzará la pretemporada el miércoles, día 15 de julio, y el anexo de Linarejos será el escenario donde se entrenen los jugadores azulillos. Las previsiones apuntan a que la Liga comenzará el fin de semana del 23 de agosto, como ya sucedió la pasada temporada. Además de la competición liguera, el Linares disputará la primera eliminatoria copera como campeón de grupo.