Tres detenidos por la discoteca incendiada

La Policía brasileña detuvo a uno de los dueños y a dos de los integrantes de la banda de música que actuaba en la discoteca de Santa María (sur) en la que, en la madrugada del sábado al domingo, murieron 231 personas en un incendio, según anunció un delegado de la Policía Civil de Santa María, Sandro Meinerz, según recoge la web del diario ‘O Globo’.

    29 ene 2013 / 17:44 H.

    Al parecer el local no tenía licencia de actividad y el incendio se originó cuando el cantante del grupo encendió un artefacto pirotécnico que prendió la espuma de aislamiento acústico de la discoteca. En la discoteca, Kiss, se celebraba una fiesta universitaria.
    Elissandro Sphor, “Kiko”, uno de los dueños de la discoteca, fue detenido en un hospital de la localidad de Cruz Alta, a unos 130 kilómetros de Santa María, mientras que el vocalista y otro de los miembros de la banda que actuaba esa noche, Gurizada Fandangueira, fueron arrestados en el municipio de Mata y Sao Pedro do Sul. El cantante se encontraban en Mata para asistir al funeral del acordeonista del grupo, Danilo Jaques, muerto en el incendio, según dijo Meinerz.