Tres candidatos para ocupar una sola plaza

 El dilema lo quiere resolver cuanto antes el Jaén Paraíso Interior FS para dejar cerrada la plantilla y solo quedar pendiente del regreso del guardameta Alfonso Prieto, lesionado de larga duración.

02 jul 2015 / 11:27 H.

Nicolás Sabariego, el responsable deportivo de la entidad, anuncia que el gaditano Jesús Murga es la principal opción para llegar al Jaén Paraíso Interior FS, pero el cierre no termina de resolver su situación con el Movistar Inter, club con el que le queda un año más de contrato. “Este asunto lo deseo dejar zanjado hoy. Murga es un gran jugador y nos interesa, pero nosotros no podemos asumir una parte importante de su ficha”, admite el director deportivo del vigente campeón de la Copa de España.

Las dos alternativas que se plantea el equipo amarillo son Alejandro Palomeque, madrileño con experiencia en Primera y que la última temporada ganó la Liga con el Raba Eto de Hungría, y el cordobés Lolo Jarque, exjugador del Jaén FS —permaneció dos temporadas y media— y que en la última campaña estuvo hasta el mercado de invierno antes de irse a Azerbaiyán para jugar con el Khazar Islands, con el que ganó la Liga. La intención de Nicolás Sabariego es que de ese trío de aspirantes salga el fichaje deseado, aunque también asegura que el mercado puede ofrecer otras alternativas interesantes para apuntalar la plantilla y darle la competitividad necesaria.

Mientras Sabariego cierra las gestiones para concretar el fichaje pretendido, la plantilla del Jaén Paraíso Interior está formada por Dani Cabezón, Chema Mella (FC Barcelona), Boyis (Montesinos Jumilla), Carlinhos, José López, Cuco, Eloy Rojas, Ossorio (Levante UMD), Jordi Campoy, Víctor Montes, Dani Martín, Emilio Buendía y Solano. No continuarán en el equipo Borja Blanco, Juanlu (Valdepeñas), Chino (Burela) y Fabián Robledo, que ayer fichó por el Catgas Energía de Santa Coloma de Gramanet, que le ha ofrecido un año de contrato más otro opcional si “ambas partes están de acuerdo” el 30 de junio.