Trece puntos vuelan de Jaén

José Eugenio Lara  /  Jaén
El Real Jaén ofrece una trayectoria con doble perfil en la primera vuelta de la Liga. Es un conjunto sólido en los desplazamientos, pero muy irregular en su estadio, de donde se han escapado trece puntos en nueve encuentros, una cifra muy elevada para un conjunto que  lucha por la fase de ascenso.

    24 dic 2008 / 10:22 H.

    El equipo de Terrazas no ha encontrado la regularidad en el Estadio de La Victoria durante la primera vuelta del campeonato. No ha sabido rentabilizar sus encuentros y alcanzar una cosecha importante de éxitos. De veintisiete puntos posibles ha logrado sólo catorce, por lo que se le han escapado trece. Es decir, en nueve partidos ha conseguido tres victorias, cinco empates y una derrota. Ha vencido al Linense (3-2), el Roquetas (1-0) y el Granada CF (3-0), mientras que ha igualado con el Portuense (0-0), el San Fernando (1-1), el Puertollano (2-2), el Betis B (0-0) y el Marbella (1-1). Únicamente el CD Linares, en el clásico provincial, fue capaz de llevarse los tres puntos (0-1). Dos de los triunfos, además, los consiguió en el mes de septiembre, por lo que, en los tres siguientes, sólo ha conseguido un éxito como local (la victoria ante el Granada CF). De los diez primeros clasificados, el Real Jaén es el tercer equipo con peor promedio como local. Sólo supera al CD Linares, que ha logrado en casa diez puntos, y al Guadalajara, que ha sumado doce.
    En las salidas, la plantilla jiennense ofrece otro rendimiento. Se  ha consolidado como un conjunto muy difícil de batir. Con dieciocho puntos de veintisiete posibles, el cuadro de Terrazas es el segundo mejor visitante, por detrás del Cádiz, que ha sumado veintitrés puntos. Si el Real Jaén mantiene el mismo promedio en la segunda vuelta, marcará números de récord. En estos momentos, el tope de puntos fuera de casa en una temporada lo tiene en treinta y tres, logrados en la Liga 95/96. En los nueve compromisos jugados, el equipo ha logrado cinco victorias, tres empates y una sola derrota. Ganó al Écija (0-1), el Guadalajara (0-1), el Granada 74 (1-3), el Ceuta (2-5) y el Antequera (1-3). Igualó con el Lucena (0-0), el Conquense (1-1) y el Cádiz (0-0). Sólo fue derrotado en Melilla (2.-1). Ha marcado quince goles y ha recibido sólo siete. Es de los más realizadores y de los menos batidos. Aunque la diferencia de trayectorias es notable, el Real Jaén sólo se fija en el resultado final: “Lo importante es que hemos terminado el año en una excelente posición. Estamos contentos con el equipo y con las perspectivas de futuro”, explica Juan Pedro Peláez.