Tras la pista de los autores de la paliza en San Antonio

La brutal agresión sufrida por un hombre de avanzada edad, el pasado 27 de mayo, en el barrio de San Antonio, no quedará impune. Fuentes policiales confirmaron a este periódico que avanza en la investigación para esclarecer los hechos ocurridos en torno a las cuatro y media de la madrugada de ese día, en la calle Badajoz.

25 jun 2015 / 16:50 H.

La Comisaría de la Policía Nacional de Linares informa de que se ha procedido a realizar varias testificaciones a personas que estaban presentes en el lugar donde se produjo la agresión. Una paliza en la que, según la versión de los familiares de la víctima, participaron dos personas que, presuntamente, apalearon a este linarense, al que le causaron lesiones graves. Hasta la fecha, los agentes policiales que forman parte de la investigación han mantenido contacto con testigos protegidos para poder determinar la autoría de la brutal agresión, en la que se cree pudieron participar varias personas residentes en la barriada de San Antonio. Así, según adelantaron fuentes policiales, hay previstas varias detenciones como sospechosos de estos hechos que han causado una gran conmoción en la ciudad.

Una situación que los familiares del linarense agredido -que prefieren guardar el anonimato por temor a posibles represalias- valoran y agradecen. “Es una buena noticia, pero tenemos mucho miedo y tanto a mi hermano como a mí nos han destrozado la vida. Me han hecho polvo”, relató el hermano del herido, el cual se encuentra ingresado, “estable dentro de la gravedad”, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Neurotraumatológico de la ciudad de Jaén. Y es que la víctima, que padece una cardiopatía, ha visto agravada su enfermedad a raíz de la agresión, que le produjo un traumatismo craneoencefálico y otras complicaciones.

Los violentos hechos se conocieron, a través de este periódico, este lunes, cuando una familia linarense denunció la brutal agresión recibida por un hombre, el pasado mes de mayo, cuando este se disponía a pasear por su calle, de madrugada, “para tomar el aire” porque “se encontraba mal debido a una cardiopatía”, según indicó su hermano. El testimonio apuntó a que el vecino agredido contempló cómo unas personas estaban pinchando, en su calle, las ruedas de una furgoneta que se encontraba aparcada cerca de su domicilio. Así, ante el temor que sintió por lo que estaba sucediendo, el hombre decidió esconderse, con la mala fortuna de que los propietarios del vehículo lo vieron y le responsabilizaron, “de forma errónea”, de los hechos acaecidos.

Fue entonces cuando, al parecer, dos personas le golpearon y agredieron con un palo, provocándole un traumatismo craneoencefálico, así como lesiones y contusiones en diferentes partes de su cuerpo, destacando una fisura de costilla y un hinchazón en la oreja izquierda. Desde ese momento, el vecino se encuentra hospitalizado en Jaén, afectado por varias dolencias, como una neumonía, una bronconeumonía y afecciones de corazón. De hecho, según relata su hermano, los médicos temen por la vida de este linarense, pues presenta problemas respiratorios. Una situación donde las sensaciones de temor y desesperación de los familiares se mezclan con la “impotencia y desamparo” que padecen por el hecho de sentirse “indefensos” ante los agresores que habitan el barrio de San Antonio.