Trabajos para remodelar el casco urbano
El Ayuntamiento de Andújar comenzó los trabajos del proyecto básico y de ejecución que se integra en el programa de renovación de infraestructuras y pavimentación del casco urbano. Las obras están incluidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER). El objetivo es arreglar unas naves existentes en el polígono Guadalquivir, así como calles del centro andujareño.
Los trabajos se centran, ahora, en las vías Ronceros, Cambroneros y Las Piedras, con una inversión de 550.000 euros. La intervención que se proyecta comprende el levantado del pavimento existente, el desmantelamiento de las instalaciones e infraestructuras de abastecimiento de agua y saneamiento en mal estado, que no absorbían el agua de lluvia. Estaban pendientes de renovación en las obras que se acometieron en otras calles del entorno. El planteamiento de los nuevos diseños viales se fundamenta en el cumplimiento de la normativa de accesibilidad. De esta manera, los vecinos disfrutarán de vías más cómodas y seguras. Las soluciones para el tráfico rodado se resuelven con calzadas entorno a los tres metros de ancho, y aparcamientos de poco más de dos en línea en las zonas donde el ancho de la calle lo permite.
Las primeras intervenciones se localizaron en la zona del centro comercial. Después pasó al centro histórico y más tarde en el barrio de San Bartolomé, donde ya se habían acometido obras de este tipo.