Trabajos para mejorar la accesibilidad en “Los Sauces”
Continúan los trabajos para la mejora de la accesibilidad en la sede de la Asociación Vecinal Los Sauces. Representantes del colectivo mantuvieron, esta semana, un encuentro con el concejal de Obras y Servicios Municipales, Joaquín Robles. El objetivo, comprobar el estado de los trabajos. “Se ultimará lo que tenemos con el tema de la pintura, que se tiene que terminar para primeros de septiembre: el día 2 comienzan las actividades y los talleres de la asociación. Lo que queda es agilizar las tres obras que tenemos ‘empantanadas’”, explicó su presidente, José Ruiz.

Se refiere, concretamente, a la modificación que se realiza para eliminar las barreras arquitectónicas y, así, habilitar un acceso tanto a minusválidos como a personas mayores o que tengan algún problema de movilidad. “La opción sobre la que se trabaja es la de entrada por la parte de atrás de la asociación desde donde pueden acceder tanto a las aulas como al Centro de Acceso Público a Internet (CAPI), que hasta ahora era imposible para ellos”, recordó Ruiz. Los trabajos comenzaron a principios de junio. Hasta el momento se han centrado en modificaciones de tabiquería: “Ahora mismo, lo principal es la parte interior de la sede. Además, se hace un trabajo de carpintería para poner las puertas de acceso de minusválidos, como es la de entrada y la pintura de esas tres aulas, las más deterioradas”, dijo.
El exterior, al igual que la mejora en el suelo, que se encuentra bastante deteriorado, según explicó Robles, se acometerá a partir de septiembre u octubre. “Aunque, realmente, lo más urgente es la parte de dentro, para que cuando el centro retome su actividad esté ya limpio”, agregó. “La de ‘Los Sauces’ es una de las asociaciones que nos quedaba pendiente de acometer obras de accesibilidad para mayores y personas con discapacidad. Y la verdad es que se está quedando de maravilla”, puntualizó, por su parte, el concejal Joaquín Robles.
También, una vez que pase el periodo estival continuará la atención al resto de demandas que, el pasado mes de mayo, hicieron llegar desde el colectivo de vecinos, al igual que el resto de núcleos urbanos, al Ayuntamiento. Entre ellas está la instalación de canalizaciones nuevas, la mejora del alumbrado y la poda de árboles. La relación de peticiones se tradujo en treinta puntos. “Algunos de ellos ya están solucionados y otros, pendientes de ejecución”, confirmó el edil.