Trabajadores de Atento reivindican que el autobús llegue a la empresa

Entre los turnos de mañana y tarde, suman más de 700 trabajadores. Pero, a pesar de su número y de que, desde hace tres, reivindican que el autobús urbano tenga una última parada a las puertas de la empresa, los empleados de Atento no logran que ni el Ayuntamiento, ni Castillo los escuchen. Ahora, vuelven a la carga con la esperanza de que oigan sus plegarias. 

    24 nov 2012 / 09:39 H.

    Han llamado a las puertas del Ayuntamiento en reiteradas ocasiones, golpeado hasta la saciedad a las de la empresa concesionaria de los autobuses urbanos, Herederos de José Castillo Castillo, S. L., y, en el año 2010, organizaron, incluso, una recogida de firmas y registraron en la Administración local unas 300 rúbricas. Pero, ni por activa, ni por pasiva, las plegarias de los más de 700 trabajadores con los que, en la actualidad, cuenta el grupo Atento en la capital son atendidas. “Nadie nos echa una mano”, se lamenta la presidenta del comité de empresa, Manuela Páez.
    Cuando Atento abrió sus puertas en Jaén, hace ya un lustro, el número de trabajadores apenas rebasaba el medio centenar. Pero, desde entonces, la plantilla no ha dejado de aumentar. “Tenemos la suerte de que le trabajamos a Telefónica, llevamos el teléfono de información 1004, y la multinacional ha confiado en la plataforma de Jaén de tal forma que, todavía ahora, está contratando a gente para promocionar el pack Fusión”, destaca la sindicalista. Gracias a esa apuesta por la provincia, en el año 2010, el número de trabajadores llegó a los 500 y hoy supera los 700, pero, a efectos prácticos, más allá de las paredes de Atento y de sus voces a través de un auricular, en el desarrollo de sus trabajos, esta masa de empleados no consigue que el Ayuntamiento y la empresa de Castillo estudien una propuesta que Páez considera rentable: que la línea 13 que cubre el recorrido desde Las Fuentezuelas a la Institución Ferial de Jaén (Ifeja) y que tiene su última parada ante la sede de Canal Sur llegue “unos 150 metros más abajo”, hasta la de Atento. “No pedimos que lo haga en todos los recorridos, sino a la entrada y a la salida al trabajo, a las 8 y 9 de la mañana, a las 3 y 4 de la tarde y a las 9 y 10 de la noche”, indica la presidenta del comité de empresa. Nuria López Priego / Jaén Más información, hoy en la edición impresa de Diario JAEN